viernes, 27 de febrero de 2015

5G: Un futuro no tan lejano

Los servicios móviles comenzaron el proceso de proliferación de redes 4G en América Latina, al punto de contar con la tecnología presente con al menos una red en cada uno de los mercados. Incluso 2015 es el año donde LTE comenzará a tener un modelo de negocios que le posibilite el crecimiento a mayor escala, incorporando nuevos sectores a la oferta dentro de los mercados con mayor experiencia en la comercialización del servicio.

¿Qué supone la llegada de HTTP/2?

Luego de 16 años de la creación protocolo de Internet HTTP 1.1, llega su sucesor: HTTP/2. Este protocolo de transferencia de hipertexto buscará llevar adelante un Internet más rápido y seguro. Según explicó Mark Nottingham, Presidente de la Internet Engineering Task Force, la versión de esta base para la arquitectura web ya está lista para su despliegue.

jueves, 26 de febrero de 2015

HP extiende al Big Data el uso del lenguaje R

HP descubrió una forma para hacer funcionar los programas escritos en lenguaje estadístico R en los conjuntos de datos que se alojan en más de un servidor, preparando el camino hacia el análisis predictivo en tiempo real y a gran escala.

Android está listo para el trabajo

Google anunció este miércoles el lanzamiento de su Android for Work, una serie de servicios que permiten el uso de dispositivos móviles personales en entornos laborales. Esta tendencia, conocida como Bring Your Own Device (BYOD por sus siglas en ingles), permite que más usuarios de dispositivos móviles integren en sus equipos aplicaciones o servicios corporativos.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cuál es el perfil en la gestión de Big Data

Si anticipamos el potencial de Big Data para influir en el curso presente y futuro de las organizaciones, el momento actual es apenas el umbral de su desarrollo. Sólo como una referencia, tenemos que, según Gardner Group, se requerirán 4.4 millones de Data Scientists en todo el mundo en el 2015. 

El poder que genera una buena base de datos en el mercadeo

Son efectivas, permiten ejecutar estrategias para lograr que los clientes fieles, usen, consuman o soliciten más productos de una marca. Compañías como International Bussines Partner conocen el gran potencial de esta herramienta de mercadeo que busca la lealtad y por medio de esta, el aumento de las ventas.

martes, 24 de febrero de 2015

Oracle presenta nuevos productos para el Big Data

Uno de los principales desafíos en un trabajo de big data es combinar los datos de varias fuentes y convertirlos en algo útil. El sistema transaccional de su compañía podría mostrarle qué están comprando los clientes, por ejemplo, pero las claves para los otros aspectos de su comportamiento -sus patrones de navegación y su información sobre su lealtad, por ejemplo- podrían encontrarse en otros sistemas.

Big Data + Social Media + CRM: un trío explosivo

El cliente de hoy tiene el poder del clic. Un simple movimiento que puede significar una nueva compra o el acceso a un comentario negativo que lo haga elegir a nuestra competencia.

lunes, 23 de febrero de 2015

PC y laptops siguen reinando en la oficina, según estudio de Dell

A pesar del auge de los dispositivos móviles, la PC sigue siendo el dispositivo más utilizado en la oficina, especialmente en las organizaciones que requieren de un alto desempeño de cómputo, como empresas financieras y organismos de gobierno, reveló el más reciente estudio Evolving Workforce 2014, presentado por Dell México y realizado en conjunto con Intel.

Gestión de big data en un mundo multiplataforma

Existe una pregunta cada vez más recurrente en el mundo digital: ¿qué es big data y cómo gestionar eficazmente conjuntos de datos a gran escala? Para responder esta pregunta lo primero es analizar ¿de dónde viene la complejidad en la gestión y por qué está de moda la gestión de big data.