jueves, 30 de abril de 2015

La experiencia del cliente, elemento de valor de las redes sociales

El enfoque multicanal parecía resolver, hasta ahora, los desafíos de los nuevos consumidores. Sin embargo, algunas carencias de los servicios de atención al cliente están propiciando la transición hacía un enfoque omnicanal, aseguran desde Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal dirigidas a mejorar la experiencia de cliente.

SAS presenta nueva oferta de análisis de Big Data

El SAS Institute hacía big data décadas antes que el big data fuera un concepto conocido, y ahora la compañía está ampliando la forma en que el análisis computarizado de gran escala puede ayudar a las organizaciones.

miércoles, 29 de abril de 2015

CIOs de Gobierno exigen mejores acuerdos de servicio y seguridad para migrar a la nube

En los Estados Unidos, los CIOs de las agencias federales eigen mayores garantías en los acuerdos a nivel de servicios (Service-Level Agreements , SLA) y mayor transparencia en cuando a la residencia y proteccción de los activos de información delegados a los proveedores de la nube.

Cómo Big Data cambia los negocios

A partir de un estudio de la consultora Capgemini, el Innovation Center del BBVA establece cuatro dimensiones en las que el Big Data ya ha reconfigurado la manera de hacer negocios en las empresas que se han comprometido con la implementación de este paradigma de tratamiento y analisis de los datos.

martes, 28 de abril de 2015

4 pasos para implementar un estrategia de movilidad en la empresa

El aumento en el uso de dispositivos móviles entre los empleados y el acceso a la información está alejando a las empresas del tradicional modelo on-premise, llevándolas hacia modelos BYOD (Bring Your Own Device) y BYOC (Bring Your Own Cloud), en los que los empleados utilizan sus propios dispositivos para tener acceso a aplicaciones y datos corporativos, así como el uso de almacenamiento en la nube para datos y servicios.

8 tendencias en el robo de datos empresariales

En esta nueva era de Malware como Servicio, sus creadores están combinando las técnicas nuevas con las antiguas, lo que da origen a ataques altamente evasivos.

lunes, 27 de abril de 2015

Un CIO expone: Cinco principios para una transformación del negocio

El CIO de una importante organización no lucrativa presentó su estrategia de transformación en el evento para CIOs organizado por Global Business Events en Chicago. El evento cerrado ofreció docenas de sesiones francas del mundo real sobre los retos que enfrentan los directores de TI a medida que desarrollan grandes proyectos y sus organizaciones ganan beneficios como resultado. 

Datos Copiados, problemática oculta de las TI

Los datos copiados –cuando se utiliza como un término y no pretende ser un imperativo– son un problema que cada organización tiene, dijo Phil Goodwin, director de investigación de la práctica de sistemas y software de almacenamiento de IDC.