viernes, 13 de noviembre de 2015

La Nube: un nuevo modelo para la continuidad del negocio y la resiliencia empresarial

Una interrupción de 20 minutos en los sistemas de una organización puede acarrear pérdidas por más de 15 mil dólares. La Nube se convierte en la plataforma más efectiva para la restauración de fallas y la protección de datos en casos de recuperación de desastres.

Por qué elegir sistemas de almacenamiento de objetos en lugar de almacenamiento de archivos

El almacenamiento de archivos tradicional puede tener dificultades manejando las masivas cantidades actuales de metadatos. El almacenamiento de objetos se ha convertido en un sustituto popular.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Almacenamiento Definido por Software: categorías y ventajas

El crecimiento del volumen de datos está sobrecargando el almacenamiento basado en hardware y los presupuestos de TI se siguen incrementando. IDC estima que los datos mundiales alcanzarán los 40 mil exabytes para el año 2020 y hoy casi el 80% de las empresas en el mundo han adoptado servicios en la nube.

Internet de Todo, sujeto a las redes 5G

Las grandes telefónicas y operadores mundiales apresuran la adopción de redes móviles 5G, que serán cruciales para el despliegue del Internet de Todo

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cinco medidas estratégicas para reforzar la seguridad

La reciente oleada de violaciones de datos en las principales organizaciones de Estados Unidos, ha planteado preguntas sobre qué tan eficaces son las herramientas y lo enfoques actuales de seguridad cuando se trata de lidiar con amenazas emergentes.

¿Qué tan seguras son sus aplicaciones móviles?

En los próximos años las aplicaciones (apps) móviles serán la interfaz dominante del futuro, lo cual plantea nuevos retos para las organizaciones que avanzan hacia su transformación digital, pero que hoy en día tendrán que resolver y enfrentar si desean participar con éxito en la economía digital.

martes, 10 de noviembre de 2015

EMC presenta última generación de Data Lake de Isilon

La más reciente generación de Data Lake de NAS, de escalamiento horizontal Isilon que incluye productos nuevos, funciones y funcionalidades que permiten a la empresa escalar fácilmente a ubicaciones periféricas y a nubes públicas ha sido puesto a la venta por EMC Corporation.

Interoperabilidad entre nubes, reto de los responsables de TI

Intercloud Fabric es una 'nube de nubes' que Cisco ha desarrollado para conectar nubes privadas, públicas e híbridas

El uso de móviles para comunicarse y acceder a aplicaciones, el almacenamiento de datos en la nube, las herramientas para el análisis de datos, así como la conexión de los dispositivos a la red de las organizaciones, han dado lugar al desarrollo del Internet de las Cosas, haciendo converger en la red a personas, datos, procesos y cosas.

lunes, 9 de noviembre de 2015

El hardware de uso general es un mito

Los proveedores de almacenamiento definido por software predican el concepto de hardware de almacenamiento de uso general, pero tenga cuidado: el hardware es tan importante como las aplicaciones.

Consejos para que el trabajo a distancia funcione

Estos son algunos consejor que permitirán mejorar el trabajo a distancia:

· Reuniones virtuales: 

Mantenga reuniones cara a cara de manera continúa, en lugar de utilizar una foto estática como avatar, implemente un sistema de videoconferencia que les permite sentir la interactividad entre los participantes; lo que genera mayor atención y construcción de relaciones.