jueves, 21 de marzo de 2019

La influencia de los trabajadores Millennials en la transformación digital de las organizaciones.


La influencia de los trabajadores Millennials en la transformación digital de las organizaciones. 



Los Millennials están remodelando el mundo del trabajo a través de su conocimiento de nuevas tecnologías, hábitos de trabajo y características del lugar de trabajo del siglo XXI. Al mismo tiempo, los departamentos de TI están trabajando para agregar flexibilidad a la forma en que están apoyando al trabajador millennial. Sin embargo, no se trata solo de que TI proporcione las herramientas adecuadas y dispositivos a sus empleados para que puedan hacer su trabajo con eficacia; TI necesita ofrecer un lugar de trabajo en general con un sistema seguro e innovador. Sin embargo, hay vacíos preocupantes entre lo que TI proporciona y qué necesitan los diferentes tipos de trabajadores.
En septiembre de 2016, Dell encargó a Forrester Consulting que realizara un estudio con información sobre 560 trabajadores de todas las industrias en Australia, India, el Reino Unido y los Estados Unidos. 

Todos los encuestados tenían trabajo y hábitos clave al hacer su trabajo.
Los empleados están trabajando fuera de las oficinas de la compañía con más frecuencia y utilizan una variedad de dispositivos.

Hoy en día, la digitalización del lugar de trabajo está impulsando a los trabajadores de la información a trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. Aunque la encuesta reveló que la mayoría de los empleados trabajan desde la oficina de su empresa (55%), también trabajan en una variedad de lugares, como una sucursal (36%) o su oficina central (18%).
A medida que la tecnología avanza, cada ola sucesiva ha introducido más la complejidad de la cadena de valor de la organización.


¿Cómo?
Los trabajadores de la información se han vuelto cada vez más expertos en tecnología y tienen poder propio, son propietarios de una variedad de computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tablets que superan las capacidades de lo que la TI corporativa puede brindar y respaldar.

Las empresas no pueden estar en contra de las demandas de los Millennials.
El auge de los Millennials en la fuerza laboral ha incrementado la demanda de flexibilidad tecnológica, y un enfoque en mejorar la experiencia de los empleados continúa interrumpiendo los negocios tradicionales.
Según los resultados de la encuesta, la mayoría de las organizaciones no entienden como apoyar a los empleados para que sean verdaderamente comprometidos y productivos.
En la era digital, las organizaciones "orientadas al cliente" deben idear como entregar tecnología a las personas que manejan el negocio y interactuar con los clientes.
Pero solo el 34% de los trabajadores se sienten capacitados para resolver desafíos en el trabajo basados ​​en tecnología.


Para seguir el ritmo del crecimiento empresarial con base en la tecnología sin caer en riesgos potenciales; las TI deben ser eficiente y eficaz.
Los Millennials esperan tener acceso a los productos a los que están acostumbrados en sus vidas personales y ocupar las nuevas tecnologías en el lugar de trabajo rápidamente. El 68% de los trabajadores más jóvenes están presionando a la TI para que mantenga la tecnología.
41% de los encuestados dijo que las solicitudes relacionadas con la tecnología no son una prioridad. Así mismo el conocimiento de las tecnologías emergentes que pueden ayudar a sus empleados a innovar es del 30%.

Con el fenómeno de la digitalización, la tecnología a alcanzando un punto de inflexión en el que a medida que la tecnología digital continúa adaptando dispositivos a diferentes tipos de trabajadores.
Para TI, las organizaciones tardan demasiado en adquirir los dispositivos específicos para un rol, la encuesta revela creativo (37%) o ingeniero (30%).

En conclusión:

Arme su negocio con las herramientas adecuadas para apoyar los nuevos hábitos de la fuerza laboral. La tecnología está transformando la forma en que hacemos nuestros trabajos, y los empleados esperan que la empresa se adapte.
Las TI deben convertirse en un socio de confianza para tener la seguridad en mente.

Fuente:  Dell EMC y Forrester Consulting