viernes, 24 de junio de 2016

El futuro del sector TIC tras el #Brexit

El ‘Brexit’ es, desde este viernes, una realidad y tanto los ciudadanos como las instituciones europeas han empezado a prepararse para amortiguar las consecuencias de un referéndum que puede ser letal para las aspiraciones comunitarias. David Cameron, primer ministro británico, ya anunció su dimisión, pero prefiere postergar su retirada hasta la negociación oficial con la Unión Europea.

Gartner advierte que gasto en TI seguirá bajando

Según el más reciente pronóstico de la consultora Gartner, el gasto global en TI será más o menos plano este año y no mucho mejor hasta el 2020: equipos y dispositivos llevan la peor parte.

jueves, 23 de junio de 2016

Así se toman decisiones basadas en datos

A la hora de tomar de decisiones en la nueva economía digital, expertos de SAS, multinacional enfocada en proveer soluciones analíticas, ofrecen recomendaciones para transformar los datos generados por los colaboradores en estrategias para la empresa.

Fibra óptica habilita ciudad del futuro

Empresas y gobiernos deben trabajar en conjunto para hacer realidad las tendencias que harán posible que todos estemos conectados y mejorar la red de fibra óptica de las ciudades

miércoles, 22 de junio de 2016

Los algoritmos redefinen los modelos de negocio: Gartner

La firma de consultoría y análisis de mercado, Gartner, cree que los arquitectos empresariales y los directivos de TI deben diseñar juntos nuevos modelos de negocio algorítmicos para extraer todo su potencial de la empresa.

Mi empresa ya está en la nube, ¿qué sigue?

Todo comienza con la analítica, que brinda a las empresas una visibilidad precisa de los datos recolectados, lo que podría aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente

martes, 21 de junio de 2016

7 prácticas de seguridad contra ransomware

Las campañas de ransomware son financieramente lucrativas y hay pocas posibilidades de que los atacantes sean arrestados, lo que las ha vuelto tan populares entre los ciberdelincuentes

5 pasos para convertir al CIO en generador de negocios

Ha llegado el momento de ver al área de tecnología como generadora de negocios y no como un obstáculo

El avance de la digitalización en todos los campos comerciales requiere nuevos recursos y servicios, así como nuevas formas de implementación. Sin embargo, actualmente, muchas de las organizaciones de TI centralizadas con centros de datos tradicionales no pueden dedicarse a estas necesidades.

lunes, 20 de junio de 2016

Imparable crecimiento de aplicaciones móviles: The CIU

El crecimiento en las descargas de aplicaciones móviles en México se encuentra ligado a la incesante adopción de dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Al primer trimestre del año (1T16), el número de smartphones en el mercado ascendió a 79.98 millones de dispositivos, mientras que la base de tabletas alcanza 21.7 millones.

10 tendencias tecnológicas que están transformando la banca

El informe Financial Services Technology 2020 and Beyond, elaborado por PwC, que analiza las diez grandes tendencias relacionadas con la tecnología que van a transformar al sector financiero en los próximos cuatro años y que son FinTech; economía colaborativa; Blockchain; la inteligencia artificial y la robótica; la nube; la ciberseguridad; el empuje de Asia como centro tecnológico y de innovación; la inteligencia de cliente; la tecnología aplicada en el ámbito de la regulación y la digitalización de todos los procesos y actividades.