viernes, 25 de septiembre de 2015

Big Data, ¿cuál es el siguiente paso?

Es probable que en 5 años ya no utilicemos este término; todo girará en torno a las herramientas necesarias para manejar la integración a través de múltiples tipos de datos, sistemas de archivos y tecnologías

Crecerá 24% demanda de profesionales de TI para 2018

El acervo de profesionistas en áreas de TI se calcula en 1.2 millones para 2015 y en 1.9 millones para el 2025

Cada vez más, los usuarios y empresas demandan mayores capacidades y habilidades de los profesionales de TI, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

jueves, 24 de septiembre de 2015

La inevitable resistencia al cambio tecnológico

La historia del progreso humano muestra que la resistencia a las nuevas tecnologías que generan crecimiento y eficiencia económicos es invariablemente inútil

87% de empresas mexicanas, altamente vulnerables a ataques

Las organizaciones en el país suelen toman acciones de protección de datos una vez que han sufrido un ataque interno.

De acuerdo con el Informe 2015 de Vormetic sobre Amenazas Internas, en México existe un falso nivel de seguridad en las empresas.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Qué tipos de flash tienen más sentido para la virtualización?

El almacenamiento basado en flash puede solucionar una amplia variedad de problemas de rendimiento, especialmente los causados por el entorno de servidor virtualizado. Pero todavía hay mucho misterio rodeando a estos dispositivos: ¿Se puede confiar con ellos y qué tipos de flash tienen más sentido para un entorno virtualizado?

Guía para planear la recuperación de desastres (DR) de TI

Un plan de recuperación de desastres (DR) de tecnologías de la información (TI) proporciona un enfoque estructurado para responder a los incidentes no planeados que amenazan a una infraestructura de TI, que incluye hardware, software, redes, procesos y personas. La protección de la inversión de su empresa en su infraestructura tecnológica, y la protección de la capacidad de su empresa para hacer negocios son las razones clave para implementar un plan de recuperación de desastres de TI.

martes, 22 de septiembre de 2015

U2 impulsa su gira mundial, mediante el uso de tecnología flash de EMC

EMC, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - Con la disminución en los ingresos de los discos de música, las giras se están volviendo cada vez más importantes. Históricamente, los artistas podían recibir hasta un 25 % de ingresos como producto de la venta de discos; en la actualidad, suelen recibir poco menos de un centavo de dólar por 20 reproducciones en YouTube.

Microsoft anuncia Office 2016

Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad de Office 2016 en todo el mundo. Sus aplicaciones se convierten en la última novedad incluida en Office 365, el servicio de suscripción cloud de Microsoft, que ayuda a las personas a trabajar de forma colaborativa. Además, Microsoft también ha comunicado nuevos y mejorados servicios, que se incorporan a Office 365, que mejoran la productividad de los equipos de trabajo.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Project Management: 15 "secretos" sucios que debe reconocer

Veamos algunas de las solicitudes – delirantes y desesperadas – que garantizan el desastre en el Project Management de cualquier proyecto y gestión de TI.

3 Claves para desarrollar una estrategia de almacenamiento para tu negocio

Para las pequeñas y medianas empresas, mejorar los mecanismos de almacenamiento resguardo y protección de sus datos a través de sistemas eficientes de copias de seguridad es una de las primeras prioridades en materia de TI.