viernes, 29 de enero de 2016

5 Consideraciones importantes al desplegar redes definidas por software

Las redes definidas por software (SDN) son una manera de abordar la creación de redes en la cual el control se desprende del hardware y se le da a una aplicación de software llamada controlador.

Redes en Latinoamérica: es tiempo de hacer más con menos

La optimización y virtualización de la infraesructura de redes apalancadas en software, son el camino para las operadoras de telecomunicaciones y conectividad en la región. Y es que si bien este año, se achican los presupuestos de inversión, en Latinoamérica la demanda de datos por parte de clientes y usarios sigue creciendo. Y no aceptan un no por respuesta.

jueves, 28 de enero de 2016

Negocios: ¿Por qué un cliente recomienda mi empresa?

Las organizaciones requieren soluciones que ofrezcan una visión completa de la voz de los consumidores a través de la captura y el análisis de los comentarios en todos los canales disponibles y en tiempo real

La influencia democratizadora del Internet de las Cosas

Mientras las fronteras explícitas de las naciones están siendo desafiadas y, en algunos casos, desmanteladas o disminuidas, las fronteras implícitas del mundo digital están empezando a tomar forma

miércoles, 27 de enero de 2016

“Insuficiente”, cumplir las exigencias legales en seguridad: informe

El 91% de las compañías a nivel mundial se sienten vulnerables ante las brechas de datos y otras amenazas de seguridad y un gran número de responsables de seguridad creen cumplir las normativas es una estrategia eficaz. Sin embargo, un reciente informe concluye que no y que muchos CISO tienen que repensar sus políticas.

Gestión administrativa en centros de datos, más relevante que la infraestructura

La calidad de la gestión en la administración de un centro de datos puede convertirlo en un datacenter de clase mundial, más allá de la infraestructura con la que cuente.

martes, 26 de enero de 2016

¿Por qué modernizar su plataforma de datos?

Un estudio de Forrester Research que habla sobre las empresas y los profesionales de TI que se sienten “presos” de su infraestructura actual, a pesar de las diferentes tecnologías que la componen. El motivo generalmente es el mismo: una plataforma que atiende las demandas del negocio sin la necesidad de inversiones nuevas por parte de la empresa. 

Tres secretos para el éxito de IoT: Inicio, foco y fases

Internet de las Cosas (IoT) es un término que está de moda estos días. A diferencia de muchas visiones tecnológicas que han sido sobrevaloradas con el paso de los años, IoT tiene hoy los cimientos para comenzar a suceder a través del mundo desarrollado. Sensores en todos lados. Comunicaciones móviles inalámbricas ubicuas. Ponderosa analítica de datos. Herramientas de visualización gráfica. Y muchas cosas más.

lunes, 25 de enero de 2016

¿Por qué hacerlo, si no está en la política de seguridad?

Las políticas de seguridad pueden convertirse en una excusa para dejar de ser exhaustivos en la protección de TI y seguir únicamente la letra de un documento.

Empresas buscan nuevos métodos de análisis de datos para 2016

Con un enfoque en superar a su competencia en el 2016, las empresas están revisando una variedad de nuevos enfoques para el análisis de datos avanzados.