viernes, 23 de enero de 2015

EMC y Lotus imponen record de salto para un trailer

La pasada temporada de F1 fue emocinante hasta la última carrera en la cual se definió el campeonato de pilotos y que ganó Lewis Hamilton con el equipó Mercedes. Hoy vamos a darle protagonismo a otro campeón,  alguien ha conseguido un título hace tan solo unas semanas, el equipo Lotus F1 Team y su alido tecnológico EMC.

VMware: Emprenda el camino hacia su propia nube

VMware, ha demostrado que lo mejor a la hora de diseñar un entorno de nube es considerarlo como un camino y no como un único evento. A medida que los proyectos avanzan, el foco cambia y se hace más amplio: desde la mayor productividad de TI a la mayor productividad de toda la empresa y, por último, a TI como servicio (ITaaS, IT as a service) según demanda en toda la organización.

jueves, 22 de enero de 2015

Hacia un nuevo rol del CIO

La consolidación del outsourcing y las posibilidades tecnológicas que brindan el acceso a la nube, la virtualización y el Big Data están impactando decisivamente sobre el papel de los CIO. Claves y desafíos para un rol en plena transformación.

La hora del Big Data

- Tras la ola de Cloud Computing, surge el concepto de Big Data que trae más que promesas, ofreciendo una ventaja competitiva para muchas empresas.
- Pero, ¿qué es Big Data? Gartner lo define como los datos que son relevantes en cuatro aspectos principales: volumen, velocidad, variedad y complejidad.

miércoles, 21 de enero de 2015

¿Será 2015 aburrido para el software ECM, social y de colaboración?

Si 2014 fue el año en que las aplicaciones de intercambio de archivos, como Box y Dropbox, se hicieron dignos de la empresa, también fue el año que prometía grandes avances en herramientas empresariales como redes sociales, software de colaboración y gestión de contenidos empresariales.

Hitachi: Tendencias de TI y almacenamiento de datos para 2015

Hu Yoshida, Vice President y Chief Technology Officer Hitachi de Data Systems, presenta como cada año sus reconocidas tendencias en cuanto a tecnologías de almacenamiento de datos.

Las TI definidas por el negocio

La movilidad, la nube, las redes sociales y al Big Data son cuatro grandes tendencias que generarán un crecimiento comercial sostenible y requerirán una mayor colaboración entre el área de TI y el negocio.

martes, 20 de enero de 2015

Seis riesgos de TI cotidianos que puede estar pasando por alto

En las empresas, el manejo del riesgo requiere cada vez más atender posibles situaciones de robo de información. No solo se trata de los más o menos esperados ataques de hackers o de alguna tragedia natural, sino de algunas situaciones casi obvias –pero más pequeñas– que pueden generar riesgos igual de peligrosos para su organización. 

En tecnología, el 2015 verá el descenso de la consumerización de las TI: Deloitte

Siguiendo con la serie de pronósticos de tecnología que analistas y proveedores suelen realizar durante el primer mes del año, la firma de consultoría de negocios Deloitte Consulting dio a conocer su estudio “Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) 2015”, el cual ofrece las tendencias que consideran que tendrán un impacto importante durante este año.

lunes, 19 de enero de 2015

CIO MX - El Programa Prospera (antes Oportunidades), un proyecto de TI con sentido humano

Desarrollo social y combate a la pobreza extrema son dos de los principales propósitos de la administración del Presidente Peña Nieto. Sabedor de que las Tecnologías de la Información y Comunicaciones pueden contribuir en esta labor, el Gobierno Federal no escatimó recursos técnicos ni humanos para que a finales del año pasado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Coordinación Nacional del otrora Programa de Desarrollo Humano Oportunidades (que a partir de ayer se transforma en Prospera), pusiera en marcha el “Servicio Integral de Suministro y Gestión de la Plataforma de Misión Crítica”, un proyecto donde se espera una inversión cercana a los 600 millones de pesos en un periodo de cuatro años.

Perspectivas de los SDDC para América Latina en 2015

Los Centros de Datos Definidos por Software (SDDC) han comenzado a consolidarse como una alternativa real para aquellas empresas de América Latina que deben gestionar grandes volúmenes de datos en red, utilizar servicios de software en la nube, reducir sus costos operativos y de adquisición de tecnología, o ganar agilidad en sus operaciones diarias, a través de iniciativas de movilidad, por ejemplo.