viernes, 11 de marzo de 2016

El puesto de director digital va tomando fuerza en México

La transformación digital de las empresas ha dado lugar al director digital o Chief Digital Officer como responsables para dirigir esta migración.

Los negocios más exitosos se han percatado que la transformación digital es un tema que requiere tratarse en las esferas más altas del liderazgo corporativo; de ahí que ahora existan puestos senior y bien remunerados para dirigir la migración al mundo digital, como el director digital o Chief Digital Officer (CDO), nuevo integrante de las mesas directivas. Así lo dio a conocer el reporte Siete Tendencias Ejecutivas para 2016 de la empresa consultora Page Executive.

EMC lanza solución DSSD D5, avance sin precedentes en almacenamiento flash

  • EMC DSSD D5 ofrece lo mejor del mercado en cuanto al número de IOPS, rendimiento y latencia para la mayoría de las aplicaciones, haciendo hincapié en la aceleración de procesos de datos complejos (genoma humano) así como análisis en tiempo real (Business Analitics).
  • 10M IOPS, latencia de ~100 microsegundos, 100GB/s de ancho de banda y 144 TB de almacenamiento bruto en 5U.

jueves, 10 de marzo de 2016

Capacitación del CEO es crítica para la resiliencia cibernética

Que los CEO se mantengan informados sobre los riesgos actuales de seguridad cibernética tiene un impacto positivo en la sala de juntas y más allá, según APMG.

Gerentes de negocios son clave al decidir qué tecnología de colaboración usar

Investigación de Dimension Data dice que seis de cada diez líneas de negocio tienen su propio presupuesto, independiente al departamento de TI, para adquirir tecnología de colaboración.

miércoles, 9 de marzo de 2016

5 Tendencias En Ciberataques

El tiempo entre el inicio del riesgo y su descubrimiento sigue disminuyendo; los ataques disruptivos siguen en aumento

Skype se integra a Onedrive

Sí: ahora Skype está en Onedrive y se puede abrir un chat desde cualquier carpeta.

La asimilación de Skype en el universo Microsoft continúa con la reciente incorporación de Skype para la aplicación web de Onedrive: ahora puedes chatear con tus amigos y compañeros de trabajo a través de todo el conjunto de apps de productividad en línea de Microsoft.

martes, 8 de marzo de 2016

Mujer en TI

El Día Internacional de la Mujer se acerca y por segundo año, compartimos algunas experiencias de mujeres de la industria de TI, su rol como empresarias, como mamas y sobre todo como mujeres en una industria que por tradición es liderada por hombres.

Ciberseguridad, en la agenda del 82% de los consejos de administración

La ciberseguridad se sigue considerando como un problema tecnológico y no como imperativo empresarial y, a pesar de ello, es un tema que ocupa las agendas de los consejos de administración. Además, la mayoría de los directores de seguridad (CISO) aún tienen que ganar protagonismo en los entornos de decisión.

lunes, 7 de marzo de 2016

El IoT abre paso al Big Data, pero, ¿estamos preparados?

Actualmente la tecnología ya no se da de forma aislada. El Internet de las Cosas (IoT) nos ha brindado la posibilidad de tener información en tiempo real sobre el funcionamiento de las cosas, así como los usos y comportamientos de las personas.

El 72% de los nuevos automóviles tendrán conectividad integrada en 2021

Los nuevos automóviles que se comercialicen llevarán, en su mayoría (72%), telemática integrada en 2021. Las grandes marcas de EEUU, Europa y China lo van a abanderar y, por ejemplo, General Motors espera contar con 12 millones de suscriptores de su servicio OnStar a nivel mundial a finales de este mismo año entre todas sus marcas.