viernes, 3 de octubre de 2014

¿Que es una nube híbrida?

Una nube híbrida es un tipo de modelo de implementación para el cómputo en la nube donde algunos recursos de TI se proporcionan como servicio a través de una nube privada interna y otros recursos son provistos por proveedores de servicios de terceros en la nube pública. Estos recursos de TI (aplicaciones, cómputo, almacenamiento y redes) se proporcionan según demanda a través de un catálogo de autoservicio con pago por el uso.

SG: EMC nos invitó a REDEFINIR


Revista SG - José Berruecos, Director General de EMC México abrió el evento presentando datos sumamente interesantes de una encuesta que realizó EMC a 197 de los ejecutivos que se registraron a evento:

jueves, 2 de octubre de 2014

Los datos son la nueva moneda

El volumen de datos que se genera en el mundo muestra una explosión exponencial. El universo digital global crecerá, para 2020, a niveles de 35 zetabytes (es decir 35 millones de millones de terabytes). 90% de los datos mundiales han sido creados tan sólo en los últimos dos años.

Microsoft lanza Windows 10

SAN FRANCISCO (Reuters) - Microsoft Corp anunció que el sistema operativo Windows 10 sustituirá al impopular Windows 8, saltándose un número para destacar el paso adelante que busca dar la compañía con el fin de unificar las computadoras y los dispositivos móviles.

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Sabes que es almacenamiento en la Nube?

Almacenamiento en la nube (ocloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.

Centro de datos definido por software revoluciona las TI: VMware

Es necesario que las TI operen como un negocio independiente creando productos para las distintas divisiones de las empresas.

martes, 30 de septiembre de 2014

Estudio ratifica el liderazgo de Fortinet en América Latina

Fortinet se encuentra entre los dos principales líderes del mercado en todos los países clave de la región

Almacenamiento uno de los factores para el crecimiento de la industria en 2014

El gasto mundial en TI en 2014 crecerá un 4,6 por ciento este año, a medida que las empresas vayan actualizando sus sistemas de almacenamiento, servidores y equipamiento de red, según IDC. Aunque el crecimiento global de la industria parece haberse enfriado algo, algunas categorías de producto seguirán teniendo gran éxito entre las organizaciones, sobre todo en Europa y EE.UU.

Por ejemplo, los servidores y el almacenamiento son categorías que aumentarán un 3 por ciento, tras caídas del 4 y el 0,5 por ciento, respectivamente.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Microsoft ofrece primer vistazo a Windows 9

SEATTLE EEUU (Reuters) - Microsoft Corp desvelará el martes el nuevo nombre de su producto más conocido, cuando ofrezca el primer vistazo oficial a su último sistema operativo Windows. El proyecto, conocido en los últimos años como "Umbral" en el seno de la compañía de software y "Windows 9" en el exterior, es probable que reciba un nombre totalmente nuevo o que simplemente se llame Windows, indicaron analistas, antes de su lanzamiento completo en 2015.

Tecnología Big Data & Analytics se expandirá 200% en América Latina en los próximos cinco años

• Regionalmente, se invertirán 819 mdd en esta tendencia tecnológica
• México y Brasil encabezan la lista de países latinos con mayor desarrollo en Big Data & Analytics