viernes, 23 de septiembre de 2016

La transformación digital de las empresas se acelerará con IoT

Un informe elaborado por IoT Solutions World Congress pone de manifiesto que, en el cada vez más acelerado proceso de expansión de sistemas y metodologías relacionadas con Internet de las Cosas en diferentes sectores industriales, emergen modelos de negocio disruptivos que surgen y se multiplican a la misma velocidad.

Ciberseguridad, componente esencial de la paz mundial

- La ciberseguridad es un componente clave para las metas de desarrollo sustentable, que serán los pilares fundamentales de la paz

El 21 de septiembre,se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Paz.

Este día tiene la finalidad de promover la unidad mundial sin importar el lugar, nacionalidad y creencias, por lo que este año las Naciones Unidas se han fijado 17 Metas de Desarrollo Sustentable que serán “Los Pilares Fundamentales de la Paz”, con el objetivo de ayudar a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad dentro de los próximos 15 años.

La ciberseguridad es un componente clave para completar, exitosamente, varias de estas metas, incluyendo agua potable y sanidad, trabajos decentes, crecimiento económico, buena salud y bienestar.

jueves, 22 de septiembre de 2016

El nuevo Dell EMC ScaleIO Ready Node una opción todo flash definida por software para acceder al centro de datos moderno

- El nuevo Dell EMC ScaleIO Ready Node ofrece una SAN de servidor todo flash definido por software para lograr un mejor rendimiento, simplicidad de implementación y facilidad operacional.
- Combina la base comprobada de confiabilidad y capacidad de administración que ofrecen los servidores PowerEdge con el rendimiento y la escalabilidad de nivel masivo del SDS ScaleIO, además de un solo punto de soporte.

Empresas necesitan mayor seguridad para adoptar la nube

Intel Security dio a conocer el estudio: ¿Cielos Azules en el Horizonte? El estado de la adopción de la nubeun informe global que revela la necesidad de que los proveedores de tecnología ayuden a negocios, gobiernos y consumidores a comprender la creciente adopción de la nube así como los pasos necesarios para brindarles seguridad.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

IoT, Big Data y apps móviles generarán 1.3 trillones de dólares en AL

- La digitalización, el uso de las aplicaciones móviles, Big Data, IoT y redes sociales pueden generar un impacto económico en los próximos diez años de 1.3 trillones de dólares en Latinoamérica

La digitalización y el uso del internet de las cosas (IoT) en proyectos agrícolas, de energía y transporte en América Latina serán claves para el desarrollo sostenible, la calidad de vida y la creación de ciudades inteligentes en la próxima década en la región, según expertos de Cisco.

Let the Transformation Begin

Today marks the dawn of a new era in the history of Dell and EMC – we are now one company – Dell Technologies. Let’s be clear – we’re big – probably the biggest in the world of enterprise technology with over 140,000 people and hundreds of products.

martes, 20 de septiembre de 2016

Dell presenta nuevo portafolio de cómputo para empresas

- Dell presenta portafolio de cómputo para las empresas 
con diseños para cada perfil profesional

Las dinámicas y formas de trabajo de los profesionales están cambiando a nivel global y de acuerdo con el estudio Future Workforce Study Global Report, los empleados están contentos con sus empleos pero la insatisfacción con las capacidades de sus estaciones de trabajo van en aumento conforme las comunicaciones y la tecnología de productividad avanzan.

Detectan 316 nuevas ciberamenazas cada minuto

Se registra un notable aumento de ransomware, malware móvil y malware macro durante el segundo trimestre de 2016. En el segundo trimestre de 2016 fueron detectadas 316 nuevas amenazas cada minuto, o más de 5 cada segundo.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Negocios Digitales: los ejecutivos comprometidos con el resultado

- Ejecutivos comprometidos con los negocios digitales pese a preocupaciones de seguridad y Problemas de Ejecución
- 72% consideran el modelo de negocios digitales como fundamental para el éxito
- 15% consideran que sus organizaciones son lo suficientemente ágiles para los negocios digitales completos
- 55% de las aplicaciones ya están en la nube
- 88% citan a la seguridad en la nube como la máxima prioridad, pero sólo 32% citan avances significativos
- 24% citan el progreso en la creación de TI escalable para los negocios digitales

Casi el 50% de los ataques usan malware oculto en el cifrado

El cifrado es una de las principales prioridades para las organizaciones, además de brindar seguridad también conlleva una importante labor de seguridad para evitar que pase un ataque oculto, destaca A10 Networks.