miércoles, 8 de abril de 2015

Cisco lanza nuevas capacidades contra malware y servicios de respuesta a incidentes

La nueva Inteligencia de Amenazas incluye análisis dinámico de malware y capacidades de Seguridad Retrospectiva para protegerse de continuos ataques mediante herramientas de gran alcance para agilizar su detección y resolución.

Con el propósito de ofrecer a las empresas una protección, respuesta y recuperación cada vez más potentes contra continuos ataques, Cisco presenta sus nuevas capacidades y servicios que proporcionan a los profesionales de seguridad, más inteligencia y un amplio análisis para predecir y brindar posibles soluciones.

Cisco anuncia la adición de AMP Threat Grid al portafolio de Cisco Advanced Malware Protection (AMP), que integra la innovación obtenida a través de la adquisición de ThreatGRID del año pasado. Esta integración proporciona información actualizada sobre amenazas y capacidades dinámicas de análisis de malware, tanto en instalaciones como en la nube y fortalece el análisis continuo de Cisco AMP así como las capacidades de detección de día cero. Además, Cisco está introduciendo Servicios de Respuesta a Incidentes que equipa a las organizaciones con equipos de expertos en seguridad de la información que cuentan con inteligencia de amenazas y se apalancan en las mejores prácticas para la preparación y respuesta desde el punto final de la red hasta la nube.

"Los ataques se están produciendo a un ritmo alarmante. Desafortunadamente, muchas empresas no cuentan con los profesionales de seguridad cibernética con los conocimientos y habilidades necesarios para prepararse y mitigar estos ataques. El equipo de Cisco Incident Response Services trabaja con las empresas para que puedan enfrentar estos desafíos, con un enfoque de inteligencia de seguridad, de modo que los puntos ciegos se  puedan reducir y mejorar la visibilidad de red. Equipadas con este conocimiento, las soluciones de Cisco pueden minimizar significativamente el impacto de un incumplimiento a través de servicios comprobados de preparación y respuesta"., indicó James Mobley, Vicepresidente de Soluciones Cisco Security Group.

A pesar de lo dinámico que es el moderno panorama de amenazas, hay algunas constantes; los adversarios están empeñados en refinar continuamente y desarrollar nuevas técnicas que pueden evadir la detección y ocultar actividades maliciosas. Esto se hace evidente gracias al aumento del 250% en los ataques Malvertising, citado en el Informe Anual de Seguridad de Cisco 2015. Además, el informe sigue exponiendo que las empresas están en un estado persistente de infección, mostrando que el 100% de las redes analizadas tenía tráfico hacia sitios web de hosting con malware.

AMP en todas partes

La nueva inteligencia de amenazas, el análisis dinámico de malware y las capacidades de seguridad retrospectivas para Cisco AMP, mejoran la protección contra el continuo ataque. Estas capacidades, que ahora incluyen la integración de las características de AMP Threat Grid, son implementadas a través de la extensa red que incluye endpoints, dispositivos móviles, sistemas virtuales, así como dispositivos de seguridad para web y correo electrónico de Cisco.

Nuevo Análisis Dinámico de Malware e Inteligencia de Amenazas
  • AMP Threat Grid proporciona análisis dinámico de malware e inteligencia de amenazas. Estas capacidades avanzadas se ofrecen como un servicio independiente en la nube o a través de nuevos servidores UCS. Los motores de análisis de amenazas de AMP Threat Grid proporcionan a los equipos de seguridad herramientas de detección de incumplimientos contra el malware avanzado, lo que les permite alcanzarlos rápidamente y recuperarse de posibles violaciones mediante contexto procesable enriquecido con inteligencia de amenazas.
  • Visibilidad de la vulnerabilidad y priorización: AMP para Endpoints trae visibilidad adicional a lo largo de la red proporcionando una lista de los host que contengan software vulnerable, una lista del software vulnerable en cada host, así como los host con más probabilidades de verse comprometidos. La inteligencia de Amenazas y el Análisis de Seguridad AMP desarrollados por Cisco, identifican el software vulnerable que está en el objetivo del malware y el exploit potencial, y ofrece a los clientes una lista de prioridades que deben arreglar los host.
Mejora de las Capacidades de Seguridad Retrospectiva

La exclusiva solución Cisco AMP, registra y analiza continuamente la actividad de los archivos durante y después de la inspección inicial. Si un archivo muestra un comportamiento malicioso después de los hechos, la seguridad retrospectiva devuelve la cinta para ver el origen de una potencial amenaza, el comportamiento que se manifiesta y ofrece un plus en la capacidad de respuesta para contener y eliminar la amenaza.
  • Indicadores de Compromiso de Endpoint (IoCs): los equipos de seguridad pueden realizar ahora investigación a un nivel más profundo sobre amenazas avanzadas menos conocidas específicamente en el entorno de las aplicaciones mediante la exposición directa de los IoCs Endpoint a Cisco AMP.
  • Baja Prevalencia: para impulsar el empoderamiento de los equipos de seguridad para que puedan comprender rápidamente el alcance y entender la dirección de los ataques, Cisco AMP para Endpoints puede ahora mostrar los archivos que han sido ejecutados, en orden de menor a mayor. Los clientes también tienen la posibilidad de enviar archivos identificados de baja prevalencia para que el análisis dinámico de malware dé una mayor visibilidad y contexto, ya sea manualmente o automáticamente dependiendo de las políticas. Este conjunto de capacidades puede ayudar a emerger amenazas no detectadas previamente y a dirigirse a otras que sólo fueron vistas por un pequeño número de usuarios.
Marty Roesch, Vicepresidente, Arquitecto Jefe de Seguridad de Cisco Business Group señaló: "Día a día, las organizaciones se ven enfrentadas a potentes amenazas que se infiltran y persisten en los entornos empresariales durante meses, mucho antes de ser descubiertas. Creemos que la manera más eficaz para enfrentar estos retos en el mundo real es la protección contra estos ataques de amenazas continuas. Dentro de las mejoras con Cisco AMP, están la correlación avanzada de indicadores de compromiso, el mapeo de vulnerabilidad y la seguridad retrospectiva ampliada  las cuales lo diferencian aún más y fortalecen las reacciones de los equipos de seguridad antes, durante y después de un ataque".

Servicios de Respuesta a Incidentes de Seguridad: Protección Expertamente Aplicada contra Amenazas

Hay una brecha cada vez mayor entre la disponibilidad de expertos y profesionales de seguridad y las necesidades de la industria, ya que las empresas carecen de financiación y personal para proteger adecuadamente sus activos e infraestructura. Los Chief Information Security Officers están buscando cada vez más a expertos externos para que los encaminen hacia la seguridad.

Apalancadas en la inteligencia de amenazas de Cisco Talos Security Intelligence y el Grupo de Investigación, las soluciones AMP y la experiencia (CSS) del equipo de seguridad de Cisco, el grupo de Servicios de Respuesta a Incidentes trabaja con organizaciones para identificar la fuente de infección, el entorno en dónde entró, y los datos que se han visto comprometidos. Mediante la utilización de los productos de seguridad de Cisco como AMP, el equipo de respuesta a incidentes es capaz de encontrar la fuente - paciente cero - e identificar el movimiento de malware a través del entorno, lo que permite a las organizaciones minimizar el costo y el impacto general de la infracción, así como identificar los métodos para reducir riesgos futuros. El Servicio de Respuesta a Incidentes apoya a las empresas en dos áreas puntuales:

• Respuesta para ataques cibernéticos: Cada caso es único y la metodología de Cisco Security Incident Response ofrece la solución que más conviene, permitiendo la flexibilidad necesaria para ajustarse continuamente a la naturaleza de la amenaza. Ya sea que se trate de una amenaza interna, denegación de servicio distribuido, malware avanzado en los endpoints o incumplimiento de datos de clientes, el equipo guía a la organización a través de la identificación, aislamiento y resolución utilizando Evaluación, Análisis y minería de datos; Análisis de Imagen Forense; Instrumentación de Sistema Dinámico Infectado; Malware de ingeniería inversa y re-implementación y análisis de Exploit.

• Preparación para la Seguridad Cibernética: Debido a que las empresas son víctimas de ataques cibernéticos y violaciones de datos cada vez más dirigidos, necesitan expertos externos para evaluar y promover las mejores prácticas de seguridad, así como para proteger los datos corporativos y prepararse para los inevitables incidentes de violación de datos. La oferta de Cisco en respuesta a esta situación, abarca una preparación para violaciones de infraestructura, para operaciones de seguridad, para incumplimiento de comunicación entre otros.

Ref Cisco