viernes, 29 de mayo de 2015

EMC adquirirá Virtustream

  • Virtustream, de rápido crecimiento, formará el nuevo negocio de servicios de nube administrados de EMC
  • Representa el elemento de transformación de la estrategia de EMC para ayudar a los clientes a mover todas sus aplicaciones a ambientes de TI basados en la nube

Android de Google, ve más allá del móvil

San Francisco (EE.UU.), 28 may (EFE).- Google demostró hoy su intención de ampliar el protagonismo de su sistema operativo Android mucho más allá del teléfono móvil, con planes para que su software penetre un número creciente de aspectos de la vida cotidiana.

jueves, 28 de mayo de 2015

La nube da ventaja competitivas a PyMEs sobre las corporaciones

Con la nube reduciendo las barreras hacia la innovación, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) están empezando a representar una amenaza más grande que nunca para los prospectos de negocio de las grandes corporaciones, según el director de Salesforce.com de Europa, Steve Garnett.

OpenStack establece iniciativa de interoperabilidad para reducir la complejidad

La Cumbre de OpenStack en Vancouver comenzó con el anuncio de una iniciativa que apunta a reducir la complejidad implicada en tender un puente entre servicios de nube privada y pública, para promover la interoperabilidad.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Android: El reto de monetizar el éxito

* El dominio del mercado móvil por parte de Android SO deja pocas ventajas al modelo de negocios de Google.

Ser el rey del mundo no basta. Al menos no para Google en lo que se refiere a su popular sistema operativo para móviles Android, el cual domina cómodamente el mercado pero que, hasta ahora, para su creador no ha reportado beneficios equivalentes a ese dominio.

La tecnología de la colaboración favorece el trabajo a distancia

El llamado 'trabajador del conocimiento' puede contribuir a generar un entorno de trabajo más útil, a través del intercambio de conocimientos y de la colaboración en conjunto

La denominación más común del ‘trabajador del conocimiento’ o Knowledge Worker se refiere a aquel que posee excelentes dotes para comunicar, aprender, actuar, resolver problemas y animar a los demás para involucrarse y participar de forma activa en los proyectos y tareas, realizando tanto las labores propias de su puesto, como incentivando a la creatividad.

martes, 26 de mayo de 2015

Por qué América Latina debe aprovechar Internet de Todo

América Latina enfrenta importantes retos en desarrollo y competitividad, pero a la vez tiene una gran oportunidad de repensar su futuro y avanzar varios pasos hacia adelante. La siguiente fase de Internet, Internet de Todo (IoT) -un ‘sistema nervioso’ global de redes que conectan personas, procesos, datos y cosas- ofrece posibilidades de transformación para la región, con consecuencias importantes en desarrollo, empleo y competitividad.

La nube es el principal factor de desarrollo de Internet

* La nube está siendo el gran habilitador de la innovación tecnológica, al facilitar el acceso a los datos particulares desde cualquier dispositivo y lugar, así como procesarlos y almacenarlos de forma sencilla

lunes, 25 de mayo de 2015

Ciberamenazas riesgo importante para los mercados financieros

La mayoría de las instituciones financieras citan las amenazas cibernéticas como uno de sus principales cinco riesgos, mostró el último estudio Barómetro de Riesgo Sistémico.

Diez errores que evitar en las transiciones a la nube o al modelo de negocios MSP

Si bien el beneficio de los ingresos recurrentes hace que valga la pena el esfuerzo, la transición del distribuidor de valor añadido (VAR) hacia el modelo de servicio de nube o de proveedor de servicios gestionados (MSP - Managed Service Providers) no es tarea fácil.