miércoles, 6 de febrero de 2019

Los mercados emergentes son los más maduros digitalmente.

Los mercados emergentes son los más maduros digitalmente.




El 78% de los líderes empresariales encuestados de todo el mundo dicen que la transformación digital debería estar más extendida en su organización.
El 51% de las organizaciones también espera tener dificultades para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes dentro de cinco años, y el 30% dice que está preocupado por quedarse atrás en los próximos cinco años.
La investigación también muestra que los mercados emergentes son los más maduros digitalmente. India, Brasil y Tailandia introducen esa lista. Mercados desarrollados como Japón, Dinamarca y Francia son los más bajos en madurez digital. 

Progreso lento
El primer Índice DT se publicó en 2016. Una comparación entre las puntuaciones de 2016 y ahora muestra que el proceso digital está progresando lentamente. Las organizaciones parecen tener dificultades con los cambios rápidos. Por ejemplo, el porcentaje de adoptantes digitales aumentó del 14% al 23% en todo el mundo, pero el porcentaje de líderes digitales se mantiene en el 5%. El 39% de las organizaciones en todo el mundo pertenecen a los dos grupos inferiores para la madurez digital, los retrasos digitales y los seguidores digitales.
Los líderes empresariales parecen estar al borde de una crisis de confianza, según la encuesta. El 91% se ve obstaculizado por desafíos persistentes en la transformación digital. Esto implica una falta de presupuesto o recursos, una falta de estrategia y visión digital coherente y preocupaciones sobre la privacidad de los datos y la seguridad cibernética. La falta de apoyo de la alta dirección y la falta de coordinación y cooperación también causan problemas.
Además, el 49% de los encuestados espera que a su organización le resulte difícil demostrar la fiabilidad en los próximos cinco años. El 32% tampoco confía en que su organización cumpla con las regulaciones tales como el GDPR.
Con el fin de realizar una futura transformación, a menudo se mencionan las mismas prioridades e inversiones. Esto incluye un mayor enfoque en la fuerza laboral, la seguridad y la TI. También se invierte mucho en IoT, entornos de múltiples nubes e inteligencia artificial.
Fuente: www.computerworld.es