viernes, 8 de enero de 2016

Los “tres nuevos roles” que tendrá el CIO

Cuando surgió la figura del Chief Information Officer a principios de los años 80, muchos no entendían su papel. La posición ha sobrevivido y ha sido fundamental en las organizaciones, aunque ha experimentado una importante evolución, desde un perfil eminentemente técnico a un papel más estratégico. Ahora hay tres nuevos roles que están surgiendo en torno al responsable del área de TI.

Microsoft despliega plataforma de analítica de Big Data

Esta semana, Microsoft ha dado un paso más en la estrategia iniciada el año pasado cuando adquirió Revolution Analytics, con la presentación de una avanzada plataforma de analítica de datos basada en su propio lenguaje de programación denominado R.

jueves, 7 de enero de 2016

SMAC, el paradigma que transforma el lugar de trabajo

Se requiere un cambio radical en la forma de trabajar de las personas; los empleados son el recurso primordial de la innovación y TI se encuentra en condiciones únicas para hacer posible este cambio

10 predicciones de Big Data para 2016

Big Data permite identificar, procesar y explotar -con tecnologías analíticas- la enorme riqueza de los datos, para alcanzar niveles superiores de inteligencia en la gestión empresarial

miércoles, 6 de enero de 2016

¿Cuál será el rumbo de la nube en 2016?

En el mercado de la nube, se está acelerando el ritmo de la transformación de las TI con base en la nube, y sigue habiendo una gran preocupación por la ciberseguridad y la búsqueda de talento.

Kaspersky: "58% de las PC corporativas recibieron ataques con malware en 2015

Según el análisis efectuado por Kaspersky Lab sobre las amenazas corporativas en los últimos 12 meses, las herramientas utilizadas para ciberataques contra las empresas en 2015 fueron diferentes a las usadas contra los consumidores. Los ataques a empresas incluyeron una mayor explotación de programas de software legítimos, así como malware con firmas digitales válidas para mantener los archivos maliciosos ocultos durante más tiempo.

martes, 5 de enero de 2016

Tendencias en dispositivos tecnológicos para 2016

El impulso incontenible de la innovación tecnológica está generando un espectro múltiple y disperso de nuevas iniciativas que están sirviendo de base para un futuro más inteligente

El cambio tecnológico está generando nuevos nichos de mercado que las empresas de tecnología están aprovechando con productos y servicios que a su vez generan nuevos desarrollos.
Dentro de la gran variedad de nuevas tecnologías que surgirán en el 2016, se anticipan seis que  predominarán en la industria:
Realidad virtual y aumentada

Tecnología cognitiva y microservicios encabezan la lista de tendencias de analítica para 2016

El Instituto Internacional de Analítica (IIA) dio a conocer su listado de predicciones, que destacan el incremento de los microservicios de análisis y las herramientas de curación de datos.

lunes, 4 de enero de 2016

La Nube ¿Un simple tema de moda?

¿Es realmente la Nube un tema de moda; un tema sólo apto para conocedores del sector tecnológico? O por el contrario ¿es la solución a una inmensa cantidad de problemas para el sector empresarial, entre otros? ¿Hay que pasarse ya a la Nube, o es mejor esperar y analizar “en frío”, pro y contras?

RSA: Empresas deben defender sus entornos digitales “de manera diferente”

Que las empresas entiendan la necesidad de defender sus entornos digitales “de manera diferente”, y que reconozcan que deben solicitar ayuda cuando no pueden hacerlo es la principal recomendación que el presidente de RSA, Amit Yorán, hace al sector.