viernes, 15 de enero de 2016

Cómo el Internet de las Cosas transformará el Big Data

Las computadoras y los dispositivos móviles han dejado de ser los únicos objetos capaces de funcionar con Internet. Los automóviles, los electrodomésticos y otros objetos nunca imaginados ahora también pueden conectarse a la red. A esto se lo conoce como el Internet de las Cosas.

Yo, CIO, creo que mi rol no es solo operativo

Según una encuesta reciente, el CIO debe empoderarse ya que sus compañeros de negocio quieren liderar la transformación digital.

jueves, 14 de enero de 2016

IDC: Movilidad e IoT no son prioridad para las empresas de AL

En América Latina, los proyectos de movilidad y de Internet de las Cosas no están entre las prioridades de los negocios. En gran medida, esto se debe a los costos que conllevan, a la preocupación por la seguridad o a la falta de conocimiento por parte de la gerencia en las empresas. Así lo señala el Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI) 2015 elaborado por IDC, con base en una encuesta realizada en México, Brasil, Argentina y Colombia.

El CIO, ¿cómo se ve y cómo lo ven?

La posición de CIO se está volviendo cada día más compleja, pues tiene más áreas que abarcar. Las presiones para mantener los costos bajos, mantener una infraestructura consistente y continuar innovando en el día a día son factores difíciles de combinar, y son responsabilidades que recaen sobre los directores del departamento de IT de las empresas.

miércoles, 13 de enero de 2016

El cómputo de nube crece, las soluciones de seguridad también

Es claro el camino maduro que vienen experimentando conceptos como cloud computing o virtualización para el crecimiento de sectores empresariales en la región; no obstante, la seguridad de la información es factor clave para conseguir mayores beneficios y reducir riesgos.

Plan de ocho pasos contra las brechas de datos para la organización de TI

Un plan de brecha de datos que se ocupe de las muchas variaciones que un hackeo puede tomar debe considerar estos ocho puntos.

martes, 12 de enero de 2016

Hiperconvergencia entre tendencias más importantes de 2016

Los vendedores dicen que los contenedores, la hiperconvergencia y la desagregación serán las principales tendencias en 2016.

Lo que le depara 2016 a América Latina, según IDC

Este año, la nube impactará no sólo la infraestructura sino todas las inversiones de tecnologías de la información en América Latina, la “computación cognitiva” formará parte de nuestro lenguaje común y el comercio electrónico será una oportunidad de doble dígito para las empresas. Además, dos de cada tres compañías sufrirán fallas de seguridad, y los CIO de la región pondrán su mirada en el open source, de acuerdo con la firma de consultoría y análisis de mercado IDC.

lunes, 11 de enero de 2016

Las ocho soluciones tecnológicas de Big Data para 2016

Durante 2015, el concepto de Big Data se ha consolidado, y la gran mayoría de empresas no solo lo han interiorizado como un paso imprescindible, sino que han apostado por proyectos relacionados con el análisis de datos, conscientes de las ventajas competitivas que les ofrece en la era digital.

2016, el año del dominio digital

Las estrategias de negocio en los próximos años se desarrollarán de la mano con las estrategias digitales, ya que la tecnología en las empresas juega un papel de mayor relevancia para mantenerse a la vanguardia