viernes, 14 de agosto de 2015

10 imprudencias que ponen en peligro tu seguridad en Internet

Por muchos consejos que se lean, muchas advertencias que se escuchen y muchos virus informáticos que aparezcan, la mayor parte de los internautas sigue cometiendo imprudencias a la hora de utilizar su ordenador que ponen en constante peligro su seguridad informática.

Ciberseguridad… ¿nos preocupamos o nos ocupamos?

La prioridad de los profesionales de seguridad de TI debería ser la generación de conciencia e implementación de acciones responsables que mitiguen los riesgos, generen beneficios para las organizaciones y muestren el valor de nuestra función.

jueves, 13 de agosto de 2015

Oracle lanza programa para que todas las empresas accedan a la Nube

- Customer 2 Cloud,  está ideado para otorgarles a los clientes el beneficio de las innovaciones más recientes en aplicaciones en la nube, el programa elimina las barreras más comunes: dificultades financieras e integración de TI

LTE, un propulsor para el Internet de las Cosas

El impulso que la tecnología LTE dará al Internet de las Cosas será determinante, en el nuevo mundo de la conectividad y en la visión de mundo de las nuevas generaciones

miércoles, 12 de agosto de 2015

Impulsan la supercomputadora más poderosa del mundo

El equipo podrá realizar 1 trillón de operaciones por segundo, es decir, un 1 con 18 ceros, equivalente a lo que mide en km la Vía Láctea. El proyecto de supercomputadora decretado por Obama, realizará 1 trillón de operaciones por segundo es decir, un 1 con 18 ceros, esto es, lo que mide en km la Vía Láctea.

Twitter acaba con el límite de 140 caracteres en los mensajes directos

12 ago (EFE).- Twitter ha ampliado hoy el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10.000 caracteres para potenciar la conversaciones privadas entre sus usuarios, ha informado la compañía.

martes, 11 de agosto de 2015

4 millones de horas pierden los gerentes en tareas administrativas

Un informe de Servicenow indica que solo 1 de 10 empresas cuenta con procesos automatizados y tareas administrativas que evitan que sus gerentes se desgasten en tareas menores. Si usted es un gerente, seguramente ha llegado a esa conclusión en más de una ocasión y hasta lo ha dicho en voz alta.

89% de los usuarios percibe riesgos en operaciones a través de Internet

Los mayores miedos de los internautas relacionados con la seguridad en Internet residen en los virus, el robo de identidad, de contraseñas, de datos de tarjetas de crédito o claves de acceso y el software espía. Más allá de estos temores, Internet es considerado hoy en día, un medio seguro, pero en el que hay que moverse con precauciones.

lunes, 10 de agosto de 2015

El almacenamiento gratuito y las trampas detrás del mismo

Las opciones de almacenamiento gratuito en la nube representan un riesgo para las empresas ya que no ofrecen garantías de seguridad y privacidad de la información.