viernes, 2 de septiembre de 2016

Merged Reality - el mejor de todos los mundos

IDF, San Francisco, agosto de 2016 – En los últimos años, realidad virtual y realidad aumentada se han generalizado. Y con la mayoría de las tecnologías VR y AR disponibles hoy día, es estimulante combinar entornos y movimientos físicos de la vida real con entornos, acciones y objetos virtuales simulados. En última instancia, la realidad virtual de hoy no es tan virtual. A menudo, necesita un conjunto complejo de múltiples consolas, sensores y cámaras, y controladores de mano. Eso vale hasta ahora.

Shadow IT afecta seguridad corporativa

Shadow IT es una tendencia en crecimiento que afecta la seguridad de la información, y ahora más al utilizar redes corporativas para acceder a Internet y a ciertas aplicaciones, como algunos servicios de almacenamiento en la Nube, redes sociales o correo electrónico gratuito.

jueves, 1 de septiembre de 2016

SAP aumenta su oferta en la nube con nuevo centro de datos en Latinoamérica

- La compañía invirtió US$6,5 millones en un datacenter de última generación en Sao Paulo, Brasil, para ofrecer sus soluciones de gestión de capital humano a las empresas de la región.

SAP anunció la disponibilidad general de las soluciones de gestión de capital humano (HCM) de SAP SuccessFactors para toda Latinoamérica a través de su nuevo centro de datos ubicado en Sao Paulo, Brasil, que se abrirá al final del tercer trimestre de este año y que le permitirá a la compañía dar soporte a la creciente demanda regional de soluciones basada en la nube.

10 consejos cuando elija proveedor de TI

Elegir un proveedor IT no es sencillo. Tan complicado puede llegar a ser, que todas las compañías, independientemente de su tamaño, invierten cada vez más en software tanto para la gestión del negocio, como para incrementar el servicio a sus clientes o aumentar su productividad.

miércoles, 31 de agosto de 2016

El ransomware y las estafas BEC predominan en el sector TI

Se reporta un aumento del 172% ransomware, esto ocasionó pérdidas económicas totales de 185 millones de euros, mientras que las pérdidas por estafas relacionadas con emails corporativos comprometidos (BEC,) alcanzaron un valor de 3,000 millones de dólares (más de 2.600 millones de euros) en la primera mitad de 2016.

Latinoamericanos sufren 12 ataques de malware por segundo

Cada segundo ocurren 12 ataques de malware entre los internautas latinoamericanos, lo que equivale a más de 398 millones ataques durante los últimos 12 meses

martes, 30 de agosto de 2016

Linux! 25 años del OS libre

Este 25 de agosto de 1991 Linus Torvarlds anunció el nacimiento de un nuevo sistema operativo: Linux. Desde entonces mucho ha ocurrido con el OS en estos 25 años pero si hay algo claro es que la salud de Linux es bien férrea, como lo muestran las 4.600 líneas de código que se desarrollan para su kernel cada día.

¿Cómo lograr una nube segura?

¿Sabe usted dónde están almacenados los datos más valiosos de su empresa? Hasta hace algunos años la respuesta a esta pregunta muy posiblemente habría sido “en servidores propios”; esto ha cambiado paulatinamente y hoy en día muchas empresas reparten el almacenamiento y procesamiento de su información entre servidores propios y la nube, así que el reto más reciente en seguridad TI es utilizarla de manera segura.

lunes, 29 de agosto de 2016

¿Están en auge los servicios aaS?

Pagar por los servicios aaS es algo completamente normal. Es la ley de la oferta y la demanda, por así decirlo y en la actualidad nos encontramos en un período en el que están surgiendo muchas empresas online que ofrecen modelos bajo demanda, que suponen el equilibrio perfecto entre funcionalidad y valor.

Microsoft: Las 7 claves fundamentales para la seguridad tecnológica de una empresa

Hoy los negocios requieren usar soluciones seguras y el cómputo en la nube ofrece una oportunidad de reducir costos, riesgos y esfuerzos de administración de plataformas de TI y software. Platicamos con Roberto Arbelaez, Microsoft Chief Security Advisor para las Américas sobre este tema y nos da 7 consejos sobre lo que debe tener la seguridad de una empresa: