miércoles, 19 de agosto de 2015

¿El flujo de información ha rebasado en relevancia al flujo de bienes y servicios?

El flujo de información se ha convertido en un activo trascendental para que las compañías sobrevivan y destaquen en la Economía Digital, sin embargo, ¿estás aprovechando en tu empresa el potencial que las redes de datos pueden brindarte?

Vivimos en una época en la que tenemos a nuestra disposición una cantidad exorbitante de información. La revolución digital ha modificado el comportamiento de los clientes, de la misma manera en que ha cambiado la forma en que las empresas operan y se relacionan con otros miembros de la economía.

De acuerdo con Bill McDermott, CEO de SAP, esto ha hecho que las gerencias dirijan la atención hacia mejorar el aprovechamiento de los datos: “¡La oportunidad es enorme! Para los CEOs de hoy, el flujo de información es de hecho más importante que el flujo de bienes.”

Sin embargo, esta frase no significa que el flujo de bienes quede rezagado. Después de todo, que una compañía conozca los hábitos de consumo y tenga sus procesos automatizados no le asegura obtener los recursos (mano de obra, insumos, ingresos, etc.) para mantener su operación.

Entonces el flujo de bienes y servicios continúa siendo indispensable para la vida de las compañías, pero la oportunidad de innovar en la industria se encuentra en que los negocios pongan a trabajar los datos para su beneficio, y es por esto que el flujo de información se ha vuelto más importante para los negocios de hoy.

La clave para innovar se encuentra en la visualización de la información

Cuando pensamos en los datos, lo más seguro es que te imagines cientos de filas y columnas en una hoja de cálculo de Excel, o en gráficos que sin interpretación carecen por completo de sentido. Sin embargo, los datos sin procesar no son más que eso. Datos.

Cuando se filtra la información y se transforma en fotos instantáneas, esta cobra su verdadero valor para mejorar el flujo de bienes y servicios de nuestra organización.

Tomemos de ejemplo una empresa como Amazon, la cual recolecta toda la información que los usuarios realizan en su página, incluso sin que lleguen a realizar una compra. ¿Están entrando a la página dese un lugar público o desde su hogar? ¿Cuántas páginas visitaron antes de realizar una compra o de salir de la página? ¿Cuántas veces han comprado ese producto?

Recolectar esa información como tal no le crea valor a Amazon, sin embargo, al momento de filtrarla y procesarla puede identificar patrones e insights que le ayudan en la toma de decisiones y que incluso le han ayudado a entrar en nuevos negocios. SAP