viernes, 6 de marzo de 2015

El índice de software ilegal en México es del 54%

El malware y el software sin licencia están estrechamente vinculados; las empresas pueden reducir riesgos de ciberataques al deshacerse de programas ilegales. Un análisis realizado por IDC encontró que entre mayor sea el índice de software sin licencia en una nación, mayor es la cantidad de malware en general encontrado en las computadoras de ese país.

Soporte de almacenamiento HP para VMware y tecnología vSphere

VMware ha anunciado el lanzamiento de VMware vSphere 6, proyecto en el que HP ha trabajado muy de cerca desde su inicio para definir, desarrollar y probar la tecnología vSphere Virtual Volumes, que aporta una mejora significativa a vSphere 6. 

jueves, 5 de marzo de 2015

Definición de DevOps: Mas bien, lo que no es

Mucho se ha escrito acerca de lo que es DevOps: Un camino para que los desarrolladores y directores de operaciones colaboren; un conjunto de mejores prácticas para la gestión de aplicaciones en la nube; una idea Ágil que se basa en la integración continua, lo que permite frecuentes liberaciones de código.

DevOps es bueno, DevSecOps es mejor

DevOps, o la mezcla de equipos de desarrollo de aplicaciones y sistemas operativos de una empresa, se ha convertido en un tema de moda de TI. El nuevo modelo operativo se emplea a menudo en combinación con métodos ágiles de desarrollo de software y aprovecha la escalabilidad de la computación en la nube, todo con el interés de que las empresas sean más ágiles y competitivas. Pero, según un experto, el enfoque como se practica normalmente hoy no va lo suficientemente lejos.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Cloud Computing, propulsor en la adopción de TI en las pymes

Lograr el éxito empresarial depende, en gran medida, de una gestión eficiente de los procesos. De ello dependen la sustentabilidad y el crecimiento del negocio.

Decálogo para el buen mantenimiento del parque informático

Mantener los equipos informáticos de una empresa correctamente es una actividad compleja que requiere de varias tareas que se han de ejecutar periódicamente y algunas diariamente, siempre en función de las necesidades que tengamos.

martes, 3 de marzo de 2015

SAP lanza solución big data de rápida implantación

SAP SE (NYSE: SAP) anunció el lanzamiento de la solución de rápida implementación (RDS, Rapid Deployment Solutions) SAP HANA® Big Data Intelligence, para simplificar y acelerar iniciativas empresariales que contemplen el manejo de enormes volúmenes de datos (big data).

Zuckerberg en MWC: "Hay que conectar a más personas, no aparatos"

Acaba de finalizar una de las conferencias más esperadas del Mobile World Congress. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, volvió al escenario más importante de los móviles y compartió su visión sobre el presente y futuro de la industria.

lunes, 2 de marzo de 2015

Consejos para una fluida migración a la nube

La migración a la nube puede ser un mandato principal para los CIO, pero no es tarea fácil. De hecho, las migraciones hacia la nube "son muy difíciles" y alrededor del 80% de ellas fallan, dijo Mark Broghammer, director de soluciones de ingeniería en iLand, un proveedor de la nube, durante un seminario sobre migraciones en la nube.

Tres métodos de contenedores móviles para proteger los datos corporativos

Con la afluencia constante de dispositivos móviles en la empresa, los administradores están recurriendo a los contenedores para asegurar los puntos finales y salvaguardar los recursos corporativos.