martes, 3 de marzo de 2015

SAP lanza solución big data de rápida implantación

SAP SE (NYSE: SAP) anunció el lanzamiento de la solución de rápida implementación (RDS, Rapid Deployment Solutions) SAP HANA® Big Data Intelligence, para simplificar y acelerar iniciativas empresariales que contemplen el manejo de enormes volúmenes de datos (big data).

Las SAP RDS simplifican la implementación de soluciones SAP que operan dentro de panoramas de instalación física, computación en la nube o ambientes híbridos y ofrecen resultados empresariales predecibles a un bajo costo. Aceleran los tiempos de implantación y aportan características empresariales y tecnológicas avanzadas que ayudan a las compañías a resolver sus problemas y a entrar rápidamente en productivo.

Aspectos tecnológicos que ganan auge en la industria, como internet de las cosas (Internet of Things, IoT) o fábrica inteligente (Smart Factory), se conjugan con la ininterrumpida expansión de los sistemas tecnológicos empresariales y el irrefrenable crecimiento de los volúmenes de datos generados por las interacciones con los clientes.

SAP HANA Big Data Intelligence permite, de manera veloz y económica, adquirir, analizar y presentar datos provenientes de diversas fuentes, para que la empresa pueda evolucionar en simultáneo con los cambiantes entornos de mercado. Esta solución combina las sofisticadas características y funcionalidades de la plataforma SAP HANA, el procesador de flujos de eventos (SAP Event Stream Processor) y, de manera opcional, el software SAP IQ y la biblioteca de software Apache Hadoop. Gracias a esta conjugación de capacidades, optimiza el procesamiento de la información dentro de una amplia gama de tipos y escenarios informáticos, lo que proporciona a las empresas una plataforma integrada de análisis en tiempo real que promueve la adición y visualización de los datos críticos de negocios. Mediante el aprovechamiento de las características de aplicación y base de datos tipo in-memory que ofrece SAP HANA para integrar datos estructurados y no estructurados, la solución permite organizar, acceder y utilizar velozmente gigantescos volúmenes de datos, para materializar oportunidades mediante la conversión de las percepciones en acciones. Incluye plantillas que contemplan casos típicos de uso de enormes cantidades de datos, lo que ayuda a dinamizar las actividades de exploración e implementación de grandes volúmenes de información como medio idóneo para acelerar los tiempos de generación de valor, a un costo considerablemente reducido.

Las llamadas “inteligencia aplicada a los flujos de información”, “inteligencia aplicada a los sentimientos” e “inteligencia aplicada a las señales” (stream intelligence, sentiment intelligence y signal intelligence, respectivamente) representan tres escenarios comúnmente presentes en big data. La nueva RDS abarca todos estos escenarios y aporta contenidos preconfigurados. En el caso de la primera, permite monitorear eventos entrantes, recibir notificaciones instantáneas sobre problemas y predecir los perfiles de actividad (hits) en los sitios virtuales de mayor relevancia, todo en tiempo real. Por su parte, las funcionalidades de inteligencia aplicada a los sentimientos ayudan a obtener una retroalimentación directa de los elementos constitutivos con mayor poder de vocería y permite afinar los esfuerzos por brindar experiencias más personalizadas y dirigidas para, de esta manera, contribuir al fortalecimiento de los nexos que vinculan a los clientes con sus ecosistemas. Entre tanto, a partir de los datos más frescos que aporta internet de las cosas, la inteligencia aplicada a las señales aporta características de pronóstico que contemplan los esfuerzos de mantenimiento a ser implementados y que, además, brinda una panorámica nítida sobre el estado de los transformadores y los equipos de fábrica utilitarios.

“Esta solución ayuda a nuestros clientes a dar sentido a sus enormes volúmenes de datos y les brinda contenidos preconfigurados y casos de uso de alta aplicabilidad, a manera de plantillas”, señaló Elvira Wallis, Vicepresidente Senior de la unidad Paquetes de Soluciones y Conocimientos de SAP. “Además, como aprovecha SAP HANA, permite materializar y empuñar el poder que conlleva la gestión de enormes volúmenes de datos y ayuda a simplificar las operaciones y a expandir el alcance de las empresas”.

En la plataforma openSAP, principal fuente de cursos virtuales de carácter masivo que ofrece SAP, es posible participar en un curso gratuito sobre RDS, “Rapid Deployment of SAP Solutions”, que explica mejores prácticas, metodologías comprobadas y contenidos preconfigurados que simplifican la adopción de las innovaciones desarrolladas por SAP. Si desea matricularse, visite nuestra página de cursos virtuales, ubicada en course page.