lunes, 2 de marzo de 2015

Consejos para una fluida migración a la nube

La migración a la nube puede ser un mandato principal para los CIO, pero no es tarea fácil. De hecho, las migraciones hacia la nube "son muy difíciles" y alrededor del 80% de ellas fallan, dijo Mark Broghammer, director de soluciones de ingeniería en iLand, un proveedor de la nube, durante un seminario sobre migraciones en la nube.

Así que: ¿cómo puede migrar a la nube y mitigar los riesgos?

Aquí están algunas sugerencias que Broghammer tiene para los CIO y empresas para que las tengan en cuenta mientras trazan sus estrategias de migración en la nube.

Pruebas de carga

El análisis a largo plazo, método utilizado a menudo para tratar de medir si una aplicación funcionará, no siempre ayuda a predecir si una aplicación o servidor va a funcionar bien con el servicio en la nube al cual está pensando migrar. "El hecho es que usted no sabe cómo una aplicación va a funcionar en la nube", dijo Broghammer.

Aquí es donde las pruebas de carga, o las pruebas de rendimiento, son útiles, dijo Broghammer. Con las pruebas de carga, un proveedor de pruebas en nube puede probar una aplicación o aplicaciones con el número real de usuarios previstos. Con base en los resultados de la prueba, un CIO o empresa puede ganar una mejor idea de cómo va a funcionar ese servicio en la nube para ellos y cómo se verá el rendimiento de sus aplicaciones cuando en realidad migran a ese servicio en la nube.

Migración de las cargas de trabajo virtuales vs. físicas

Vivimos en un mundo de TI híbridas y las empresas no son uniformes en todos los ámbitos cuando se trata del tipo de tecnologías que están usando. Algunas compañías tienen una mezcla de sistemas heredados, servicios en las instalaciones y servicios fuera de las instalaciones.

“El punto es, ¿cómo puede ser rentable si está ejecutando muchos tipos de proyectos en sistemas que están siendo manejados por diferentes equipos, tanto interna como externamente?", dijo Broghammer.

Los diferentes proveedores a menudo tienen diferentes sistemas instalados y los diferentes procesos. Por lo tanto, si usted tiene un entorno híbrido de diferentes proyectos en diferentes sistemas puede ser difícil coordinar todo. Es por eso que es importante asegurarse de que sus proveedores tienen un enfoque único para las cargas de trabajo físicas y virtuales que planean migrar a la nube, dijo Broghammer.

Agregó que ahora que hay múltiples opciones de programas de hipervisor por ahí, las empresas también tienen que asegurarse que los mismos procesos y sistemas están instalados al momento de elegir un programa de hipervisor para ayudarlos con su migración.

“Al migrar, de nuevo, asegúrese de que los modelos para la migración de diferentes plataformas siguen el mismo conjunto de tecnologías, o pilas, que está utilizando para las cargas de trabajo en particular”, dijo.

Métodos de envío de datos al proveedor

Hay varios métodos para obtener sus datos a través de su proveedor de nube, pero las formas típicas incluyen el envío físico de una unidad con sus datos y/o la replicación de datos.

Cuando se trata de enviar físicamente una unidad, es importante preguntarse: ¿Está 100% cómodo con este método? Claro, usted puede enviar una unidad cifrada, dijo Broghammer, pero el hecho es que la unidad y los datos en ella pasarán a través de las manos de muchas personas. “Y la posible pérdida de datos podría retrasarlo en sus plazos”, advirtió Broghammer.

¿Su sugerencia? “Yo tendería a favorecer un enfoque de envío por cable" porque los datos pasarían por menos manos, y hay una mayor protección con la gestión de procesos de negocio (BPM) de service sockets layer (SSL).

Otra opción es replicar y coubicar (colocating) los datos.

“Cuando los datos se vuelven un poco más estancados (en otras palabras, los datos que solo están como sentados allí y no se está haciendo mucho con ellos) es necesario tener una estrategia multi-sitio o multi-ubicación con eso", dijo Broghammer. A pesar de que se puede migrar ciertas piezas de su arquitectura hacia un entorno de nube, Broghammer aconseja que usted todavía puede necesitar reubicar y replicar los datos.