viernes, 19 de junio de 2015

La seguridad en las empresas impulsadas por datos


En esta nueva economía de los datos, los negocios competirán basados en cómo utilizan sus datos. Las organizaciones buscan mantener y atraer a los mejores talentos; innovar en sus operaciones de negocio; conseguir los mejores clientes; llevar productos más competitivos al mercado de manera más rápida; y crear experiencias motivantes para los clientes que les permitan construir lealtad.

El mercado de TIC representará el 5% del PIB hacia el 2015.

· 50% de las empresas en México apuestan sus inversiones en TIC hacia mejoras en la productividad y los procesos de negocio.
· Se espera que la inversión de los operadores de Telecomunicaciones, Data Centers y proveedores de internet en México alcance los 9.6 mil millones de dólares durante el 2015.

jueves, 18 de junio de 2015

VMware lanza plataforma Identity Manager

VMware espera convencer a los CIO en centralizar el acceso single sign on para todo tipo de aplicaciones con Identity Manager, que puede correr en la nube o on site y también ofrece aprovisionamiento de aplicaciones y catálogo de autoservicio.

La virtualización, no solo para bajar costos: VMWare

La mayoría de las empresas que han implementado soluciones de virtualización son empresas de gran tamaño, no obstante también pequeñas y medianas empresas (pyme) que emplean esta herramienta tecnológica para el correcto aprovechamiento de los recursos de tecnológicos y no solo la reducción de costos.

miércoles, 17 de junio de 2015

Los cambios que más afectan a los CIOs (Infografía)

- Un nuevo estudio ha analizado cuales son los cambios que más están afectando a los CIOs y como pueden enfrentarse a ellos de forma efectiva.

La empresa tecnológica Lucidworks ha presentado los datos de un informe en el que ha investigado los cambios que más están sufriendo los CIOs, destacando que el mayor de todos ellos es elBig Data, ya que el 67 por ciento de las empresas del índice Fortune 1.000 ya tienen proyectos activos en ese campo.

La Colaboración Móvil, una necesidad prioritaria

- Las empresas que adopten esta cultura podrán intercambiar ideas fácilmente y tener información disponible en cualquier momento y lugar 

La tecnología en todos los ámbitos ha evolucionado tan rápido que los avances se han integrado a nuestra forma de vida de manera orgánica y casi sin darnos cuenta.

martes, 16 de junio de 2015

Realizar copias de seguridad no garantiza conservación

En el mundo actual, donde la información es muy valiosa, es importante no sólo crear copias de los archivos, sino hacerlo correctamente. No en vano, una encuesta de Kaspersky Lab y B2B International reveló que un 24% de los usuarios que mantenían copias de seguridad de sus datos en medios físicos perdieron finalmente estas copias.

Cómo ser inteligente al deshacerse de los datos

Es posible que usted se pregunte por qué necesita actualizar nuevamente su almacenamiento de datos (considerando que la última actualización fue apenas hace 6 meses).

lunes, 15 de junio de 2015

Riesgos de seguridad: ¿Qué hacer cuando el enemigo eres tú?

Cuando se trata de brechas de seguridad informática, hemos visto al enemigo, y el enemigo es usted. Más concretamente, se trata de sus compañeros miembros de la alta dirección. En tres estudios separados de mercados medios, la mayoría de los participantes señaló con el dedo de la culpa directamente a sí mismos cuando se les pidió identificar el mayor riesgo de seguridad de datos para su empresa.

Tres competencias que los CIO necesitan para dominar la disrupción digital

Muchos CIO reconocen que su papel ahora es menos acerca de las operaciones, y más acerca de los clientes y los resultados del negocio. Aún así, muchos CIO luchan con tres competencias centrales para ejecutar la empresa digital de hoy: permitir las operaciones de negocio ágiles, conducir la innovación de productos y procesos, e impulsar el compromiso del cliente.