jueves, 18 de junio de 2015

La virtualización, no solo para bajar costos: VMWare

La mayoría de las empresas que han implementado soluciones de virtualización son empresas de gran tamaño, no obstante también pequeñas y medianas empresas (pyme) que emplean esta herramienta tecnológica para el correcto aprovechamiento de los recursos de tecnológicos y no solo la reducción de costos.

Así lo considera la empresa VMWare, la cual afirma que existen otros beneficios que las empresas podrían obtener al implementar soluciones de virtualización, tales como, la mejora en la continuidad del negocio.

Añade que ciertos desastres naturales, como las fuertes lluvias o terremotos, o fallas en la infraestructura energética o de cómputo pueden traer pérdida de clientes y de ganancias, sin contar la mala reputación de la que podría ser objeto la marca; por ello la continuidad del negocio es una de las inquietudes principales de las empresas que adoptan un entorno de tecnologías de la información (TI) virtualizado.

Asimismo, la simplificación de la administración de TI es otro beneficio de la virtualización pues con ella los departamentos de TI ya no pasarán mucho realizando tareas administrativas de rutina, como agregar y administrar cargas de trabajo de nuevos servidores, agregar nuevos empleados o desarrollar y lanzar nuevas aplicaciones. Datos de VMware señalan que de las empresas que han implementado la Virtualización, el 73% ha reportado reducciones significativas en el tiempo dedicado a tareas administrativas de rutina.

Además, “la Virtualización libera el tiempo de los empleados de TI para tareas más importantes debido a que permite la automatización de diversas tareas que previamente necesitaban realizarse manualmente”. 

Por último, considera que “la virtualización crea una infraestructura dinámica que ayuda a los negocios a reaccionar más rápido ante cambios en entornos altamente competitivos” con la seguridad de que las aplicaciones permanecen disponibles y con un alto rendimiento sin importar las exigencias a las que se las somete”.