viernes, 10 de abril de 2015

Cinco síntomas que indican cuándo renovar un servidor

¿Conoces el estado en el que se encuentran los servidores de tu empresa? Acá te damos a conocer las ventajas de renovar los servidores de las compañías cada tres años, con el objetivo de optimizar la productividad de todas las operaciones, mejorar la seguridad de todos los datos estratégicos y brindar a los ejecutivos la mejor experiencia de trabajo. 

jueves, 9 de abril de 2015

Internet de las Cosas: Se trata de los datos

Sin duda, Internet de las Cosas (IoT) es la siguiente gran innovación. Gartner estima que para 2020, habrá 26 mil millones de dispositivos conectados a IoT que producirán increíbles cantidades de datos cada segundo. Esto hará parecer pequeños los 7 mil 300 millones estimados de dispositivos de cómputo tradicionales – PC, tabletas, smartphones – que se espera estén conectados para 2020.

Movilidad, nube y big data mejorarán los servicios de la industria de viajes

Para nadie es una novedad que internet revolucionó el mundo del turismo. Las agencias de viajes en línea, así como las propias aerolíneas y los hoteles, ofrecen hoy una serie de opciones para que los viajeros elijan la que más les conviene, de manera rápida y sencilla. Pero hoy, la aplicación de otras tecnologías –como la nube, la movilidad y big data– están llevando a las agencias de viajes a dar un paso más allá.

miércoles, 8 de abril de 2015

Cisco lanza nuevas capacidades contra malware y servicios de respuesta a incidentes

La nueva Inteligencia de Amenazas incluye análisis dinámico de malware y capacidades de Seguridad Retrospectiva para protegerse de continuos ataques mediante herramientas de gran alcance para agilizar su detección y resolución.

SAP: Superando las limitaciones del pasado

La cuarta generación del software de gestión de recursos empresariales (ERP) de SAP ya está en América Latina. SAP Business Suite 4 SAP HANA  (SAP S/4HANA) es el sucesor lógico, el siguiente paso para clientes usando SAP Business Suite, e implica el lanzamiento más importante desde SAP R/3 casi cuatro décadas atrás.

martes, 7 de abril de 2015

El CIO Bimodal

El trabajo del CIO siempre ha sido un gran tema para nuestra publicación hermana SearchCIO. Con los años, hemos examinado de cerca lo que implica el trabajo del CIO y hemos leído las hojas de té sobre hacia dónde se dirige.

Empresas de AL se enfocarán este 2015 en cerrar la brecha tecnológica

Si bien desde el 2013 el tema de la movilidad se ha mostrado como una de los proyectos más fuertes para las áreas de TI de las empresas latinoamericanas, la encuesta anual de Prioridades de TI 2015 de TechTarget muestra que este año el tema cobrará aún más relevancia, seguido muy de cerca por iniciativas de implementación de soluciones de big data.

lunes, 6 de abril de 2015

¿Debe haber un CDO en las empresas?

Wes Hunt no deja dudas con respecto a su objetivo como el primer chief data officer (CDO) de Nationwide Mutual Insurance: “Nuestra meta”, afirmó, “es tratar a los datos como el activo que es, y lograr valor a partir de ellos”.

El Cloud Computing en el sector salud

La tecnología en el sector salud parece ser un poco anticuada o alejada al compararla con otras industrias, en parte debido los riesgos inherentes y a las precauciones necesarias