viernes, 20 de marzo de 2015

Virtualización, tendencia para el Data Center Moderno

La virtualización puede ser una de las tendencias que más fueron adoptadas en la década anterior, tanto así que incluso podría considerarse pasada, si consideramos que hoy en día contamos con tecnologías mucho más avanzadas que ofrecen sus beneficios con mayor agilidad. Sin embargo, parece que hoy en día se está abriendo paso a la entrada de la denominada siguiente era de la virtualización.

La nube, clave para el crecimiento de la empresa

Estar en la nube, “migrar hacia la nube”, “adoptar el modelo de software as a service (SaaS)”. Expresiones como éstas ya no suenan desconocidas para la mayoría de los líderes de negocios en América Latina quienes han avanzado decididamente hacia la adopción del cloud computing. De acuerdo a un estudio de Tata Consultancy Services (TCS), el 39% de las grandes compañías de América Latina utiliza software alojado en la nube, un índice que supera ampliamente los porcentajes en Asia-Pacífico (28%), Estados Unidos (19%) y Europa (12%).

jueves, 19 de marzo de 2015

EMC XTREMEIO: Arreglo basado íntegramente en tecnología flash

EL ÚNICO ARREGLO BASADO ÍNTEGRAMENTE EN TECNOLOGÍA FLASH, CREADO EXCLUSIVAMENTE PARA FLASH.

XtremIO es el único arreglo de almacenamiento de escalamiento horizontal diseñado exclusivamente para flash, con metadatos en la memoria exclusivos que hacen maravillas para los servicios de datos y la reducción de datos. Despídase de las limitaciones existentes. Todo está optimizado para la tecnología flash y aprovecha todas sus competencias, disminuye su costo y maximiza su vida útil. Todas las razones que lo hacen el n.º 1 del sector.

¿Cómo es el perfil de la mujer en las TIC?

De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, estas tecnologías abren una buena oportunidad y se constituyen como una herramienta clave en la consecución de la igualdad de género, la satisfacción de los derechos humanos y en particular, el refuerzo de las mujeres como dirigentes.

miércoles, 18 de marzo de 2015

El mercado de servidores sigue creciendo

Recien se presentan los datos del cuarto trimestre del 2014 para el mercado de servidores a nivel mundial, que reflejan como ha registrado un importante crecimiento del 4,8 por ciento. La consultora tecnológica Gartner ha publicado los datos sobre el mercado de servidores, durante un período que arroja un balance muy positivo para el sector.

La nube pública no es una prioridad para la mayoría de CIOs

Los CIOs consideran que la movilidad, el Cloud y lo Social ya están aquí y empiezan a hablar de IoT, impresión 3D y robótica. Una encuesta elaborada por Gartner revela que el Cloud público es una opción para proyectos empresariales, pero sólo es la primera opción para una minoría de CIOs.

martes, 17 de marzo de 2015

¿Se pueden fusionar el respaldo y el archivado?

Durante años, las mejores prácticas de TI han proclamado que el respaldo y el archivado de datos son dos funciones claramente separadas que nunca deben entrelazarse. Sin embargo, gran parte de esta sabiduría convencional se basa en una concepción anticuada de las capacidades de la arquitectura de respaldo.

No caiga en la vieja trampa del CIO al crear una estrategia digital

Las empresas se han obsesionado con todo lo digital. Pero aquí está la dura realidad: También están introduciendo formas de erosionar su propio negocio, lo que les deja "en la cúspide de un infernal ajuste de cuentas", dijo Mark McDonald, director gerente de la consultora Accenture plc, durante su intervención en el evento Fusion 2015, organizado por WTN Media.