miércoles, 18 de marzo de 2015

La nube pública no es una prioridad para la mayoría de CIOs

Los CIOs consideran que la movilidad, el Cloud y lo Social ya están aquí y empiezan a hablar de IoT, impresión 3D y robótica. Una encuesta elaborada por Gartner revela que el Cloud público es una opción para proyectos empresariales, pero sólo es la primera opción para una minoría de CIOs.

“Los líderes de Infraestructura y Operaciones han protegido más su propia infraestructura y en muchos casos han sido el principal obstáculo para las soluciones basadas en cloud”, declara un analista de la consultora.

En muchos casos, sigue el experto, aludían a la excusa del cloudwashing, que hace referencia a la utilización del término para inspirar modernidad a productos antiguos.

Según el informe el 9% ni siquiera considera el Cloud para proyectos SaaS y el porcentaje incrementa hasta el 15% en cuanto a la predisposición de subir a la nube proyectos de Infraestructura como Servicio (IaaS).

Otras revelaciones de la encuesta a CIOs tienen que ver con la movilidad como principal preocupación a la hora de diseñar un sistema dentro de una empresa. Se busca, dice Gartner, poner en marcha un servicio en dispositivos móviles de forma simple y de hacerlo de forma nativa.

Los responsables de los departamentos de TI también ven necesaria la implantación de analíticas avanzadas y predictivas en la medida que los datos no estructuradas aumentan su valor para las decisiones corporativas y/o anticiparse a las demandas de los clientes.

Por último la consultora destaca que el tótem formado por las tendencias de Movilidad, Social, Cloud e Información es ya una realidad y que los CIOs ya empiezan a hablar de tecnologías ulteriores. En este sentido se apunta al IoT, realidad aumentada, robótica e impresión 3D.