viernes, 8 de julio de 2016

Se acerca el fin del dinero físico

- Dinamarca ya no fabrica billetes ni monedas desde 2013, y ha invertido muchos recursos en sistemas electrónicos; Suecia quiere restringir su moneda a dispositivos móviles y computadoras

Nuevo estudio de EMC revela pérdidas de datos por brechas de seguridad

- El 36% de las empresas han perdido datos en el último año como resultado de una brecha de seguridad.

- Las nuevas soluciones Isolated Recovery protegen los datos empresariales frente a ataques cibernéticos y ransomware.

jueves, 7 de julio de 2016

El ransomware móvil para Android se cuadruplica, de acuerdo con Kaspersky

De acuerdo con un informe sobre el panorama de las amenazas por ransomware, realizado por Kaspersky Lab, el número de usuarios atacados por ransomware orientado a los dispositivos basados en Android ha aumentado cuatro veces en sólo un año

Metadatos, el arma secreta de la seguridad

- El análisis de comportamiento y de la seguridad usando metadatos da a las organizaciones una visión clara de los puntos débiles donde pueda existir actividad maliciosa en proceso

Mientras las empresas luchan por mantener el paso con un tráfico de red que crece rápidamente, al aumentar la velocidad de las redes, se adentran cada vez más a las manos de los cibercriminales.

miércoles, 6 de julio de 2016

Bancos mexicanos, por detrás de su competencia en digitalización

Gran parte de los bancos mexicanos avanzan en paralelo en la definición de su estrategia digital y de su implementación. Afirman estar por detrás de la competencia en el grado de digitalización y se enfrentan a grandes desafíos en temas de cumplimiento de normativas regulatorias y en la integración con sistemas legacy.

martes, 5 de julio de 2016

Cómo hacer un plan digital de riesgo y vendérselo al consejo

No es suficiente para los profesionales de seguridad encontrar la manera de proteger las empresas digitales de los riesgos que pueden arruinar el negocio, tienen que venderlos con mucha eficacia a los consejos corporativos cuya bendición es necesaria para autorizar el plan, señalaron los analistas de Gartner a los asistentes de su Cumbre de Gestión de Seguridad y Riesgo.

Dropbox lanza mejoras en su servicio

La más reciente actualización de Dropbox incluye opciones para ser más colaborativa y menos una herramienta de almacenamiento.

Nuevo ransomware cifra el sistema de arranque en PCs

El primer ataque denominado Petya, ahora se ha detectado esta nueva modalidad de malware bautizada como Satana que actúa como un ransomware peligroso al cifrar los archivos de los usuarios y los sistemas de arranque de sus equipos. Satana logra afectar al sector de arranque MBR de las computadoras, dejándolos sin posibilidad de iniciar el sistema operativo que tengan instalado. Según la firma de seguridad Malwarebytes, es funcional pero todavía de baja propagación.

lunes, 4 de julio de 2016

Gracias por ser parte de esta historia!!

Gracias a la confianza de imprescindibles actores como el equipo que conformamos Opensys, fabricantes, socios comerciales, proveedores y desde luego nuestros preciados clientes, hoy podemos decir que celebramos 15 años de existencia.

HP Inc. lanza el servicio: DS, "Device as a Service" (Dispositivo como Servicio)

PALO ALTO, California, HP Inc. lanzó un nuevo servicio que ofrece a sus clientes acceso a la última tecnología de PC de HP, mejora la administración de los dispositivos y libera valioso tiempo y recursos de TI. HP Device as a Service (DaaS) fue diseñado para ayudar a eliminar el estrés de la adquisición, implementación y administración de la tecnología de PC.