viernes, 26 de junio de 2015

La Virtualización, una herramienta al alcance de todos

- Esta solución tecnológica permite el correcto aprovechamiento de los recursos de TI y se adapta a cualquier tipo y tamaño de empresa

Hasta hace pocos años, la Virtualización era una tendencia tecnológica a la que los grandes analistas como Gartner e IDC pronosticaban un gran futuro, sin embargo, muy pocas empresas alcanzaban a visualizar el verdadero impacto que estas soluciones tecnológicas tendrían en sus negocios.

5 roles que debe encarnar todo CIO

Jack Wood, es el CIO de la tienda de comercio electrónico de artículos para el hogar Wayfair lleva muchos sombreros debido a su rol. Orador principal de un evento realizado en Boston recientemente se describió como una combinación de animador / colaborador / terapeuta / technophile / empresario, y sugirió que los líderes de TI y los que hagan sus veces en cualquier negocio de rápido crecimiento podrían encontrarse en una situación similar.

jueves, 25 de junio de 2015

VMware explica el futuro de la movilidad empresarial

- VMware tiene la primera oferta de identidad como servicio del sector integrada a una destacada solución de clase empresarial para la seguridad y administración de la movilidad.
- VMware aumenta el compromiso de la compatibilidad con los dispositivos y la plataforma iOS de Apple mediante plantillas de configuración de aplicaciones y soluciones verticales.
- 15 nuevos socios proveedores de software independientes (ISV, Independent Software Vendors) adoptan la estrategia simplificada de VMware para desarrollar aplicaciones móviles seguras.

Primera nube elástica 100% SSD de América latina

Con la promesa de ahorrar en un 90% el tiempo de implementación y reducir en 70% los costos,Facilcloud.com lanza la primera nube elástica para desarrolladores de Latinoamérica 100% SSD la cual los usuarios podrán probar totalmente gratis por 14 días ingresando a www.facilcloud.com

miércoles, 24 de junio de 2015

Adquisición de software de seguridad suma 116 mdd en México

Durante el año pasado, la adquisición de licencias de seguridad en México alcanzó un valor de 116 millones de dólares, aproximadamente, lo cual representó un incremento de 16 por ciento comparado con el nivel alcanzado en 2013.

Cómo aprovechar el verdadero valor de Big Data

- El camino se hace más fácil hasta que la empresa sea capaz de extraer con seguridad todo el valor que un proyecto de Big Data Value le pueda proporcionar

En la carrera para estar cada vez más cerca de los clientes, las empresas llegan a acumular una gran cantidad de información innecesaria. Sin saber qué hacer, terminan en proyectos de big data destinados al fracaso. ¿Qué le parece resolverlo pensando en ‘big data value’?

martes, 23 de junio de 2015

La propuesta de Google en la nube es el análsis de datos

Puede que Google no haya alcanzado a Amazon en el mercado de nube, pero está bien, de acuerdo con un ejecutivo de Google. La compañía se está moviendo en una dirección ligeramente diferente en donde la computación en la nube involucra ayudar a los clientes a analizar sus datos.

No permita que sus proyectos fracasen

Los proyectos de TI no son a prueba de balas. Son tan propensos a fallar o encontrar obstáculos antes de ser completados, como a resultar libres de problemas. Pero cuando se trata de proyectos de nube y big data, el índice de fracaso es preocupantemente alto.

lunes, 22 de junio de 2015

Evaluar consumo de la nube beneficia gestión de CIOs

- Monitorear el consumo interno de los servicios de nube permite racionalizar los costos y determinar áreas de oportunidad.

Ocupados. Es lo primero que puede decirse de un CIO ya que, tiene una extensa lista de asignaciones: compatibilizar las necesidades del negocio; refrenar los costos de capital; proteger los datos de cliente; descubrir innovaciones que generen ingresos y, desde hace algún tiempo, atender todos los problemas de migrar a la nube, incluyendo las dudas de los usuarios.

CFO toman decisiones económicas en base a corazonadas

Una encuesta realizada por Epicor Software Corporation, más del 46% de los directores de finanzas (CFO) dependen de corazonadas y de su instinto para tomar decisiones de negocios en lugar de contar con acceso a información precisa que sea generada internamente.