miércoles, 15 de octubre de 2014

"El Director de TI Estratégico", estudio de EMC


La tecnología de la información desempeña una función cada vez más importante en lo que respecta a cómo las empresas interactúan con los clientes, clientes potenciales, partners y proveedores, y a cómo estas empresas funcionan internamente. Debido a que las nuevas herramientas pasan a ser decisivas para vincular los productos, los servicios y las operaciones de una empresa en un todo funcional, esta tendencia seguirá acrecentándose. Esto hace que la función del director de TI sea más estratégica que nunca.

El director de TI estratégico: Riesgos, oportunidades y resultados, es un informe de The Economist Intelligence Unit patrocinado por EMC, que analiza qué significa para los directores de TI estratégicos trabajar con las tecnologías emergentes, innovarlas e introducirlas, y brinda consejos para aquellos directores de TI que todavía no han concluido su transición a una función más estratégica.

Como base de esta investigación, The Economist Intelligence Unit encuestó a 156 directores de TI en mayo y junio de 2013, y entrevistó en detalle a directores de TI de las principales empresas de distintos sectores. El 31 % de las personas encuestadas vive en Norteamérica; el 30 %, en Europa; el 29 %, en la región de Asia Pacífico, y el resto, en Oriente Próximo, África y Latinoamérica. Los encuestados trabajan en empresas cuyos ingresos globales por año superan los 500 millones de USD y representan a 19 sectores diferentes

A medida que las tecnologías para empresas y consumidores se vuelven más interoperables, escalables y generalizadas, la línea que separa las aplicaciones operacionales de las estratégicas resulta cada vez más borrosa. Tecnologías como la informática móvil están orientadas al cliente y a su vez son operacionales, ya que permiten rocesos de negocio más eficaces y un tiempo muerto menor por parte de los empleados.

Debido al mayor valor empresarial que adquirió la tecnología, los directores de TI tienen por primera vez la oportunidad de trabajar como socios iguales junto a otros miembros del equipo ejecutivo. Y, aunque muchos están ya beneficiándose de esta nueva posibilidad, otros indican que todavía siguen desempeñando funciones más peracionales que estratégicas dentro de sus empresas. Con el patrocinio de EMC, The Economist Intelligence Unit encuestó a 156 directores de TI de todo el mundo en mayo y junio de 2013 para averiguar cómo pueden estos asumir y desempeñar adecuadamente una función estratégica en sus organizaciones

Descargar el informe aquí


Referencias
http://spain.emc.com/collateral/analyst-reports/eiu-emc-strategic-cio.pdf