jueves, 14 de marzo de 2019

Dell EMC y Nokia ayudan a la ciudad de Delft a reducir las emisiones de carbono con tecnologías de IoT.


Dell EMC y Nokia ayudan a la ciudad de Delft a reducir las emisiones de carbono con tecnologías de IoT.

Dell EMC y Nokia se han asociado como partners de tecnología líderes en una iniciativa de ciudad inteligente público-privada para ayudar a la histórica ciudad holandesa Delft a reducir el congestionamiento de tráfico en el centro de la ciudad usando barcazas semiautomáticas alimentadas por hidrógeno en los canales existentes para realizar el último tramo del transporte de bienes. Esta colaboración pretende reducir el tráfico, ayudar a cumplir con los objetivos de desarrollo económico, sustentabilidad y emisión de carbono de la región.
Se prevé que la población urbana mundial se duplicará para 2050, y esto solo aumentará las exigencias sobre los recursos municipales ya limitados. Los gobiernos de las ciudades están adoptando iniciativas de ciudad inteligente para explorar tecnologías innovadoras que les permitan ser más eficientes, administrar mejor los recursos y desarrollar nuevos servicios que mejoren la vida de los ciudadanos y las comunidades.
Dell EMC y Nokia, junto con Blue Turtle Associates, Aratos Systems, Circle Lines, City Hub, SPIE, la Universidad de Delft y el gobierno regional de la provincia de Holanda Meridional, están participando en una prueba para crear un espacio común de información para la logística de ciudades inteligentes. El espacio común de información funciona como una plataforma digital escalable que conecta toda la cadena de logística de la ciudad y también como componente principal del sistema de orientación de la navegación. Esta plataforma se creará utilizando tecnologías de primera categoría de Dell EMC y Nokia para fines de procesamiento, almacenamiento, administración de datos, conectividad, analítica, IoT y blockchain.
En Holanda, muchas áreas tienen una red interconectada de vías fluviales, canales o áreas de almacenamiento de agua que actualmente se utilizan muy poco. Con el desarrollo de barcazas semiautomáticas silenciosas y ecológicas, los bienes que normalmente se transportan en camiones se pueden transportar por los canales de la ciudad.
Para el proyecto, se utilizarán barcazas alimentadas por hidrógeno automatizadas y digitalizadas que estarán conectadas y controladas mediante un nuevo tipo de nube de movilidad con la plataforma de IoT IMPACT de Nokia y la plataforma Dell EMC Digital City Accelerator, además de la tecnología de pasarela hidráulica de Ampelmann para carga y descarga en la orilla. Las pruebas continuarán durante 2019 con el objetivo de lograr que el proyecto esté completamente en funcionamiento a fin de año.
El concepto del proyecto ha captado el interés de diversos sectores que desean cumplir con objetivos de logística y sustentabilidad, incluidos astilleros, centros de entrega de paquetes, centros de distribución logística, ingeniería mecánica, operadores en el extranjero y empresas de administración de desechos y catering. El proyecto incluye varios beneficios previstos para los ciudadanos, entre los que se incluyen los siguientes:
  • Aliviar el tráfico regional en el área metropolitana de La Haya y Róterdam (MRDH).
  • Desarrollar un medio de transporte ecológico, además de una solución de logística y transporte de mercancías “silenciosa”.
  • Contribuir con un estilo de vida sustentable y mejorar las relaciones comerciales.
  • Contribuir a desarrollar y estimular nuevos centros de ingeniería y sectores de fabricación.
Este proyecto forma parte de una alianza estratégica más amplia entre Dell EMC y Nokia que se centra en impulsar la transformación digital en una variedad de sectores clave.
Citas
“Las ciudades desean soluciones de transformación digital que les permitan maximizar sus recursos y mejorar su asignación, proporcionar un ambiente seguro y sostenible, e impulsar el desarrollo económico. Con la ayuda de nuestros partners, este proyecto de ciudad digital tiene el poder de demostrar cómo la tecnología de la información que es abierta, ágil, definida por software e impulsada por la analítica de datos puede ser una fuerza de cambio positiva en nuestra vida cotidiana”, afirmó Amit Midha, presidente del sector comercial de APJ y vicepresidente ejecutivo de Ciudades Digitales Globales de Dell EMC.
“La fuerza de este proyecto es la colaboración. Trabajar junto con un equipo de jóvenes ingenieros brillantes, partners del Gobierno y profesionales del negocio realmente puede marcar la diferencia cuando se intenta lograr objetivos de sustentabilidad. Como equipo, estamos rediseñando no solo las operaciones fluviales de las barcazas, sino todo el proceso de logística de la ciudad. Nos enorgullece formar parte de esta iniciativa que fue posible gracias a la provincia de Holanda Meridional, que proporcionó el financiamiento inicial”, agregó Peter de Bruijn, director administrativo de Blue Turtle Associates.
Fuente: Dell EMC News