viernes, 15 de julio de 2016

"Pokémon GO", impulsa finanzas de Nintendo

Tokio, 14 jul (EFE).- El fenómeno "Pokémon GO" ha supuesto una bocanada de aire fresco para la compañía de videojuegos japonesa Nintendo, que va camino de duplicar su valor en Bolsa tras comprobar que los "smartphones" parecen ser la solución a su maltrecha situación económica.

3 retos al implementar BYOD

Con BYOD, el 87% de los empleados consultados han aumentado su productividad, 81% ve beneficios al trabajar desde cualquier lugar, y 51% considera que sus equipos personales son mejores que los de su trabajo

jueves, 14 de julio de 2016

Paradojas de un CIO en tiempos de Shadow IT

¿Qué tienen en común los CIO de un banco importante, una siderúrgica y una constructora en este nuevo mundo en el que se disuelve el perímetro de seguridad tradicional?

¿Es el Internet de las cosas, o el Internet para las personas?

La primera vez que se habló del término “Internet de las cosas” (IoT) fue en 1999, por el empresario e investigador de MIT Kevin Ashton.

miércoles, 13 de julio de 2016

Dispositivos portátiles: el nuevo grito de la banca electrónica

Para muchos el pago en dinero, es un artículo en vías de extinción. Los dispositivos portátiles se imponen en un mercado guiado por la tecnología y la electrónica. Más cuando dichos dispositivos incluyen relojes, pulseras y hasta indumentaria inteligente.

El modelo bimodal no es adecuado para la transformación Digital: IDC

Las tecnologías disruptivas son las que están transformando los escenarios de negocio, pero no todas las empresas lo están haciendo bien.

martes, 12 de julio de 2016

5 requisitos clave para proyectos exitosos de big data

Los proyectos exitosos de big data tienen cinco requisitos, afirma Amy Gatskins, científica de datos con más de una década de experiencia diseñando e implementando proyectos de datos e inteligencia para el sector privado, las agencias del gobierno y para el ejército de los Estados Unidos.

¿Sus datos aún están protegidos?

La comunidad de TI ha llegado al límite de sus posibilidades. La mayoría de los profesionales de TI están tan ocupados lidiando con los retos diarios y la resolución de problemas urgentes que casi nunca hay tiempo de reconocer el progreso alcanzado. 

lunes, 11 de julio de 2016

Ocho elementos indispensables para disponer de un buen plan de DR

Los especialistas en recuperación de desastres aconsejan seguir una serie de directrices a la hora de volver a la normalidad tras un ataque o caída de los sistemas, con un plan de salvamento efectivo en caso de cualquier tipo de incidente grave.

El gasto en infraestructura de nube pública superará los 23,700 mdd este año

El gasto en infraestructura tecnológica para entornos cloud en 2016 crecerá hasta situarse en 37,100 millones de dólares (mdd), es decir, un 15,5% más que el año pasado. Las infraestructuras de nube pública será, en particular, la más crezca, con un aumento del 18,8%, hasta los 23,300 mdd.