viernes, 8 de mayo de 2015

Cómo integrar herramientas de monitoreo de infraestructura de TI

La planificación de compatibilidad y el uso adecuado de las API simplifican los proyectos de integración de herramientas de monitoreo y administración de la infraestructura de TI.

86% de aplicaciones en la nube, no están sancionadas por departamentos de TI de empresas

Una nueva investigación de CipherCloud ha puesto un número en el uso de aplicaciones y servicios en la nube que están en las sombras dentro de las empresas, y los números son mucho mayores de lo que los líderes empresariales han anticipado.

jueves, 7 de mayo de 2015

VCE presenta VxRack, primer sistema hiperconvergente de escalamiento horizontal

RICHARDSON, TEXAS, 4 DE MAYO 2015 - VCE, pionero y líder mundial en infraestructuras convergentes, presentó hoy una nueva familia de sistemas de escalamiento horizontal hiperconvergentes que permite a las empresas y los proveedores de servicios simplificar enormemente la implementación de aplicaciones de nivel 2 de escalamiento horizontal móviles de nube y distribuidas, de última generación.

Google presenta: Google Cloud Bigtable, servicio de almacenamiento para Big Data

Google introdujo un servicio para el almacenamiento de grandes cantidades de datos en línea, facilitando que las organizaciones puedan ejecutar análisis de Big Data desde la nube.

miércoles, 6 de mayo de 2015

EMC presenta Project Horizon, plataforma con contenido de última generación

Una visión de cinco años permite a los clientes llevar la agenda digital y fortalecer la ventaja competitiva con un primer enfoque digital

- EMC® presenta Project Horizon™, una plataforma multiusuario para redefinir la administración de contenido para las empresas digitales.
- Project Horizon, basado en Pivotal CF, la PaaS (plataforma como servicio) empresarial líder suministrada por Cloud Foundry, ofrecerá la opción de implementaciones en la nube.

Las nuevas incorporaciones de EMC redefinen el rendimiento y la eficiencia de TI

* Las nuevas ofertas de almacenamiento y protección simplifican y automatizan el almacenamiento, abren el camino a la nube y brindan protección de datos en cualquier sitio

EMC WORLD 2015, LAS VEGAS - EMC Corporation (NYSE:EMC) anunció nuevas plataformas y mejoras importantes que abarcan el portafolio de productos de EMC® XtremIO™, EMC VMAX3™, VCE®, EMC VNX®, EMC Data Domain® e EMC Data Protection Suite™.

martes, 5 de mayo de 2015

EMC actualiza su portafolio de protección de datos

- EMC presenta la estrategia de “protección en todas partes” con nuevas plataformas y servicios para ofrecer protección de datos en el centro de datos, hacia la nube y en la nube
- EMC Data Domain DD9500 vuelve a establecer un nuevo estándar para la protección de datos con un rendimiento 1.5 veces superior y el cuádruple de escalabilidad que su competidor más cercano
- El nuevo software Data Domain amplía la protección a big data con compatibilidad para las implementaciones líderes de Hadoop y NoSQL

Edge, el nuevo explorer de Microsoft para Windows 10


* El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que la nueva generación de Windows está pensada para ofrecer una experiencia satisfactoria en los dispositivos móviles 

Durante la conferencia Build 2015, que Microsoft llevó a cabo en San Francisco, EU, el gigante de la industria tecnológica despidió formalmente a uno de sus productos insignia. Internet Explorer, que durante 20 años fue el navegador estrella de los de Redmond, pasó a la historia tras la presentación de Edge, nombre con el que Microsoft bautizó el explorador con el que funcionará Windows 10.

lunes, 4 de mayo de 2015

TI impulsará evolución de industria bancaria en los próximos cinco años

La industria bancaria y de servicios financieros es probablemente una de las industrias con las cuales tenemos más interacción, y en ella la cantidad de información y datos que intercambiamos diariamente con los diferentes actores bancarios está creciendo exponencialmente.

Amenazas internas accidentales y cuatro formas de prevenirlas

La amenaza insider es un término con el que muchas personas están familiarizadas. El problema es que cuando la gente oye este término, inmediatamente piensa en empleados maliciosos que están causando deliberadamente daño a una organización.