martes, 5 de mayo de 2015

EMC actualiza su portafolio de protección de datos

- EMC presenta la estrategia de “protección en todas partes” con nuevas plataformas y servicios para ofrecer protección de datos en el centro de datos, hacia la nube y en la nube
- EMC Data Domain DD9500 vuelve a establecer un nuevo estándar para la protección de datos con un rendimiento 1.5 veces superior y el cuádruple de escalabilidad que su competidor más cercano
- El nuevo software Data Domain amplía la protección a big data con compatibilidad para las implementaciones líderes de Hadoop y NoSQL
- El software EMC ProtectPoint combina la potencia de VMAX y Data Domain para ofrecer un rendimiento 20 veces superior a la copia de seguridad tradicional
- EMC CloudBoost ofrece los beneficios de la nube para los usuarios de Data Protection Suite

EMC WORLD 2015, LAS VEGAS, 4 DE MAYO 2015 - EMC Corporation (NYSE:EMC) presentó hoy una estrategia de “protección en todas partes” para clientes empresariales y anunció actualizaciones importantes para su portafolio de protección de datos que extienden su liderazgo en dispositivos diseñados específicamente para la copia de seguridad tradicional y ofrecen poderosas y nuevas soluciones de software que se meten de lleno en el statu quo de la protección de datos. Con nuevos productos que proporcionan protección de datos en la nube, hacia la nube y en el centro de datos, EMC permite a los clientes disminuir drásticamente los costos y la complejidad, al mismo tiempo que proteger sus datos sin importar dónde residan.

Hoy, EMC estableció un nuevo estándar para los dispositivos diseñados específicamente para la copia de seguridad tradicional con el nuevo EMC Data Domain DD9500. Con la potencia del software Data Domain más reciente (DDOS 5.6), DD9500 ofrece soporte de aplicaciones, rendimiento y escalabilidad inigualables. Específicamente, DD9500 ofrece:
  • Rendimiento de 58.7 TB/h, más de 1.5 veces más rápido que el competidor más cercano, lo que garantiza que Data Domain puede satisfacer hasta los requisitos de protección más demandantes.
  • 1,728 TB de capacidad utilizable, el cuádruple que el competidor más cercano, lo que permite a las organizaciones lograr mayor consolidación para las cargas de trabajo de protección de datos y un menor TCO.
  • Protección de datos para aplicaciones de big data, que incluye compatibilidad con las implementaciones líderes de Hadoop y NoSQL: Pivotal HD Enterprise Business Data Lake, Cloudera Enterprise Data Hub y Hortonworks Modern Data Architecture.
EMC también continúa metiéndose de lleno en el mercado de protección de datos con un host de nuevas soluciones no tradicionales e impulsadas por software para la protección de datos. Los aspectos destacados incluyen:
  • Protección de datos con almacenamiento integrado: mejoras al software ProtectPoint: El software EMC ProtectPoint, anunciado por primera vez a fines de 2014, ofrece a las empresas un enfoque nuevo y radical para las copias de seguridad, lo que elimina la necesidad de infraestructura específica de copias de seguridad. La versión más reciente de ProtectPoint permite la copia de seguridad directa desde el almacenamiento primario hasta Data Domain y ofrece un rendimiento 20 veces más rápido que la copia de seguridad tradicional. Esta nueva versión también se integra de manera nativa con Oracle, SAP e IBM DB2, lo que proporciona a los DBA y los propietarios de las aplicaciones un control directo sobre las copias de seguridad y la recuperación desde sus utilidades nativas.
  • Protección de datos en la nube: nuevas soluciones EMC CloudBoost y Spanning: Tan solo dos trimestres después de la adquisición de Maginatics, EMC ofrece CloudBoost, que conecta de manera transparente las soluciones de protección de datos de EMC actuales de los clientes con el almacenamiento en la nube de escalamiento horizontal flexible como EMC ECS. Spanning de EMC expande la protección de datos para las aplicaciones “nacidas en la nube” con Spanning Backup para Office365.
  • Data Domain exclusivo de software: Project Falcon: Project Falcon adelante Data Domain exclusivo de software que permitirá a los clientes implementar software Data Domain de manera rápida y sencilla en una variedad de nuevos modelos de implementación para lo más avanzado en flexibilidad, incluidos la protección de oficinas remota, los proveedores de nube que ofrecen protección como servicio, la protección de datos con almacenamiento integrado y el almacenamiento con protección de escala web.
Disponibilidad:
Data Domain DD9500, DDOS 5.6, ProtectPoint, CloudBoost y Spanning están disponibles este trimestre. Project Falcon es un adelanto de una versión exclusiva de software de Data Domain; las fechas de disponibilidad se publicarán más adelante en 2015.

Jason Buffington, analista sénior para la protección de datos, ESG comentó: “Desde hace algún tiempo, EMC ha estado hablando sobre ‘definido por software’; estos últimos anuncios demuestran cómo se desempeña la empresa en relación con su visión de ‘protección en todas partes’ en el portafolio de protección de datos y disponibilidad. EMC está cada vez más enfocado en las mejoras a su software que, a la vez, permitirán a los clientes controlar de manera inteligente la protección de datos en ambientes que se están tornando más complejos. Con la introducción de estas nuevas funciones, EMC faculta a clientes y partners a crear infraestructuras sencillas, capaces y confiables que protejan los datos verdaderamente, sin importar dónde estén ni dónde se utilicen”.

Mientras qye Guy Churchward, presidente, Core Technologies de EMC señalo: “EMC está redefiniendo la manera en la que se diseñan las infraestructuras de protección de datos, para que, sin importar dónde estén los datos, podamos encontrarlos y permitir que estén disponibles nuevamente para nuestros clientes. Nuestras soluciones para el almacenamiento primario son cada vez más inteligentes, más eficaces y más capaces de administrar rápidamente cargas de trabajo en crecimiento. Hemos diseñado nuestras soluciones de protección de datos no solo para estar a la par, sino también para ofrecer una integración sencilla y automática, lo que hace que todo el proceso sea más eficiente para nuestros clientes”.