lunes, 8 de diciembre de 2014

Gestione su casa como su centro de datos

Los dispositivos móviles, las tabletas, las computadoras portátiles y muchas otras tecnologías caen en el espacio del consumidor, pero ahora tenemos que empezar a incluir su casa. Con la introducción de muchas tecnologías avanzadas de automatización del hogar, usted puede manejar su casa desde una perspectiva tecnológica.

La domótica ha sido una novedad desde que el X10 fue desarrollado en 1975 por Pico Electronics. A mediados de la década del 2000, la automatización del hogar se convirtió en más que una novedad debido a los instaladores personalizados y el inicio de protocolos estandarizados comoZwave. Desde 2012, el mercado de la automatización del hogar ha crecido de manera exponencial con la llegada de computadoras más rápidas, dispositivos móviles y fabricantes que introducen más tecnología en sistemas domésticos, como los sistemas de electrodomésticos, climatización y seguridad. Esta tendencia a menudo se incluye en la discusión de la Internet de las Cosas.

Ahora que la domótica se está apoderando del mercado de consumo, hay lecciones que ha aprendido en su carrera de TI que se pueden aplicar a sus sistemas domésticos. Cuando usted diseña un centro de datos, usted es responsable de la seguridad de los sistemas e instalaciones, las necesidades de energía y refrigeración, el monitoreo de todos los sistemas y la integración de múltiples sistemas. Estos mismos principios deben ser aplicados a las construcciones de automatización del hogar; utilice las lecciones aprendidas en el mundo de las TI en su casa.

Para tener un sólido sistema de automatización del hogar, hay un montón de opciones allá afuera que van desde Control4, Crestron, HomeSeer, Mi Casa y muchas más. Todos estos proveedores tienen pros y contras, pero lo que es lo mismo en todos los ámbitos es la forma de manejar muchos aspectos de la casa.
La gestión de la seguridad y de la energía del hogar como en el centro de datos

Por ejemplo, tratar con la seguridad de cualquier sistema de automatización debe ser similar a un centro de datos. El sistema que elija debe estar asegurado para detener cualquier amenaza. Al igual que un centro de datos es el punto central de gestión para múltiples sistemas, el sistema de automatización es el cerebro de su casa. Esto significa que el acceso debe ser controlado y restringido a través de conceptos como la gestión de contraseñas, firewalls para su sistema (probablemente a través de un router) y protección antivirus. Dado que la mayoría de estos sistemas de automatización se ejecutan en algún tipo de sistema operativo, como Microsoft Windows o Linux, son susceptibles de ser infectados y hackeados.

Otra lección importante aprendida de los centros de datos es cómo manejar la energía y la refrigeración. Si las cerraduras de las puertas están controladas electrónicamente, los sistemas de climatización están vinculados a internet y los sistemas de seguridad serán independientes de un proveedor en línea, estos sistemas son más dependientes de una solución de energía sólida. Si la casa se queda sin energía, usted puede perder todos los sistemas de seguridad, no tendrá el control de su sistema de climatización y posiblemente incluso no sea capaz de desbloquear la puerta a menos que tenga la llave a la mano. Una instalación de energía sólida podría incluir una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) para toda la casa, o incluso una solución de UPS más pequeña que permita a sus sistemas de automatización mantenerse en funcionamiento a pesar de la mayoría de problemas.

También es necesario monitorear estas tecnologías. Por suerte, la mayoría de las herramientas de automatización del hogar tienen la capacidad de ser monitoreadas internamente y externamente desde la casa. A través de una aplicación móvil, página web o incluso en la nube, hay un montón de métodos para la vigilancia de la casa.

La lección final del centro de datos que puede ser aplicada a una arquitectura de hogar inteligente es prestar atención a la integración de todas sus tecnologías. En el mercado actual, hay muchas formas de protocolos de automatización, incluyendo Zwave, Insteaon, X10 y más. Debido a la variedad de tantos dispositivos basados ​​en Wi-Fi, es necesario asegurarse de que todos sus electrodomésticos, electrónicos multimedia, sistemas de iluminación, sistemas de seguridad y sistemas de climatización pueden utilizar protocolos que se integrarán con el software de automatización del hogar. Esta es probablemente una de las cosas más importantes de planificación por adelantado que necesita hacer. De hecho, muchos administradores de TI ni siquiera planean así en sus centros de datos.

En el hogar, ya que todavía no hay estándares tan fuertes como en el centro de datos, la investigación es la clave para una implementación exitosa. Asegúrese de utilizar lo que ha aprendido en el trabajo en sus implementaciones tecnológicas en casa.