viernes, 9 de octubre de 2015

Dropbox permitirá trabajar de forma sencilla con archivos PDF

Dropbox cerró una alianza con Adobe para que los usuarios de archivos PDF puedan utilizarlos de una manera más sencilla. Según explicó la empresa de almacenamiento en la nube, este tipo de archivos son los más utilizados dentro del servicio, por lo cual la colaboración entre ambas compañías era "necesaria".

En una primera fase, los usuarios de Dropbox podrán añadir sus cuentas a la última versión de Adobe Acrobat y Acrobat Reader, lo que permitirá que accedan a documentos guardados en su cuenta en la nube directamente desde estos apps.

Según Dropbox, también habrá novedades para el manejo de los archivos PDF en dispositivos móviles. En los próximos meses lanzará actualizaciones para que iPhone y iPad puedan hacer anotaciones y comentarios en los archivos guardados en el servicio, utilizando el app de Acrobat Reader móvil. Esta integración también llegará a Android, aunque en 2016.

La compañía dijo también que cualquier edición realizada podrá guardarse de forma automática en Dropbox y ser compartida de manera inmediata, ya sea desde el app o desde la computadora. Deberás actualizar Acrobat Reader o Adobe Acrobat para poder tener la última versión y con ella estas opciones.

La productividad se ha convertido en una de las banderas de Dropbox que en los últimos meses ha lanzado mejoras a sus apps, incluyendo la posibilidad de crear nuevos documentos de Office sin necesidad de dejar el app. La empresa también ha agregado una forma de dejar comentarios y nuevos métodos de verificación para mantener las cuentas de los usuarios seguras. CNET en Español