viernes, 22 de julio de 2016

CIO obligados a transformar organización de TI

Luis Núñez, es Country Manager de EMC para Colombia, el Perú y Venezuela. Asegura que los sistemas de TI existentes no pueden hacer frente a la digitalización de hoy en día; que están obligados a transformarse o reformarse.

Claves para extraer el máximo valor de las estrategias Big Data

La transformación digital pasa por diferentes áreas: la experiencia del cliente, el puesto de trabajo de los empleados, la cultura de la empresa… pero como piedra angular que sustenta el edificio aparece Big Data. 

jueves, 21 de julio de 2016

PwC enumera 10 fuerzas tecnológicas que definirán los servicios financieros en 2020

En los últimos años, la industria de servicios financieros ha experimentado cambios dramáticos ocasionados por la tecnología. Mientras que las nuevas empresas FinTech están invadiendo los mercados establecidos, muchos ejecutivos recurren a sus departamentos de Tecnologías de Información (TI) para mejorar la eficiencia y facilitar la innovación, al tiempo que reducen costos y continúan monitoreando sistemas legados.

Twitter Moments llegó a México, identifica contenido relevante

A partir del 13 de julio, Twitter lanzó la herramienta denominada "Moments" en el país, a través de la cual la red social llevará los contenidos más relevantes sobre algún tema en específico a todos sus usuarios.

miércoles, 20 de julio de 2016

Messenger de Facebook alcanza 1.000 mln de usuarios 2 años después de lanzamiento

SAN FRANCISCO (Reuters) - El servicio Messenger de Facebook ya tiene más de 1.000 millones de usuarios, anunció el miércoles la compañía estadounidense, y se convirtió en una de las tres principales aplicaciones del mundo dos años después de su separación de la popular red social.

Cloud Computing da competitividad a pymes mexicanas

- Cloud Computing es el detonador para la competitividad en México que puede permitir a las pymes competir con empresas grandes

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día las empresas grandes y pequeñas tienen a su alcance una gran variedad de herramientas que pueden impulsar sus negocios para alcanzar el éxito.

martes, 19 de julio de 2016

Imparable, la adopción de nube pública: IDC

La infraestructura de nube pública como servicio (IaaS) está ganando aceptación rápidamente entre empresas de todo el mundo, como una alternativa viable a la incorporación de equipos y sistemas en las organizaciones. Casi dos tercios de los encuestados por IDC ya la utilizan o lo habrán hecho a finales de este año.

Cómo definir la evolución del rol de un científico de datos

En el reporte 25 Best Jobs in America for 2016, publicado recientemente, Glassdoor hizo una lista donde los científicos de datos figuran como la carrera Nro. 1 ‐pero no fue la profesión que solo lideró la lista en tecnología. Lideró en todas las industrias. 

lunes, 18 de julio de 2016

Empresas almacenan 85% información obsoleta

El 85% de toda la información almacenada y procesada es considerada redundante, obsoleta y trivial; el 41% está desactualizada

CSO y alta dirección tienen compromisos dispares en ciberseguridad

Teniendo en cuenta el daño potencial y colateral a la reputación de una empresa, parecería que una estrategia de seguridad de la información sería una iniciativa corporativa en la cual todos estarían de acuerdo. Sin embargo, sorprendentemente, un estudio global realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU), patrocinado por VMware, concluye exactamente lo contrario.