viernes, 14 de octubre de 2016

Seguridad cibernética, el desafío de la tecnología en las instituciones financieras

Con el avance de la era digital, todos los días se recolecta, procesa, almacena y transmite una gran cantidad de información sensible o confidencial a través de diferentes medios. En esto radica la preocupación de todas las organizaciones de proteger esa información.

Los procesos de las instituciones financieras están cada vez más ligadas a la automatización gracias a las tecnologías de la información, por lo que su seguridad cibernética es muy importante.

¿Tarjetas de memoria o la nube?

¿Tarjeta o Nube? Esa es la pregunta que con mayor frecuencia se harán los consumidores y negocios a sí mismos al pensar en almacenar y compartir sus videos, fotos y otros archivos- ya sea subir los archivos a la nube o guardarlos en un dispositivo de almacenamiento local como en una tarjeta microSD, una tarjeta de memoria, una tarjeta SD, un USB de alta capacidad o incluso en un dispositivo de estado sólido.

La respuesta impulsiva e inmediata sería la nube. ¿Acaso no todo se sube la nube? Además, compañías como Google y Box ofrecen gigabytes de almacenamiento gratis.

jueves, 13 de octubre de 2016

El almacenamiento en nube aumentó 20% en 2016

La firma de análisis IDC señala en un estudio que el almacenamiento tradicional on-premise, en cinta y en disco sufrieron un decrecimiento en 2015, mientras que el almacenamiento en nube llegó a multiplicarse por cinco el pasado año.

José Antonio Lorenzo, director general de IDC para España, declaró en un webinar que la proyección de almacenamiento en la nube llega a prácticamente el 20% de crecimiento para el año 2016.

Transformación Digital, es indispensable invertir en seguridad

Ahora, las empresas adoptan nuevas tecnologías, esto implica que se deben tener una mejor seguridad ante posibles ciberataques. La mayoría acuden a expertos en seguridad externa a sus organizaciones.

Las empresas se sienten forzadas a encontrar las herramientas necesarias para cuidar la ciberseguridad de todos sus esfuerzos, así como el cómputo en la nube, los servicios online y el Internet de las Cosas. Una encuesta llamada Global State of Information Security Survey (GSISS) realizada por PwC, aplicada a mitad de año, ha podido analizar el comportamiento de las organizaciones en cuanto a la seguridad en la que invierten.

miércoles, 12 de octubre de 2016

¿Son los propios empleados de las empresas los nuevos hackers?

El último caso de arresto fue un antiguo empleado de la NSA sospechoso de haber robado archivos clasificados del gobierno.

Las empresas no solo tienen que hacer frente a los hackers exteriores sino que también tienen que hacerlo con sus propios empleados.

El IoT ayuda a los `hackers´ a lanzar ataques

Millones de dispositivos mal configurados pueden ser utilizados para realizar ataques contra el comercio electrónico y otros portales web.

Según un informe realizado por Akamai Technologies, existen millones de dispositivos que no están configurados correctamente y pueden enviar mensajes que permiten a los ciberdelincuentes realizar ataques contra el comercio electrónico y páginas web de diversa índole.

martes, 11 de octubre de 2016

4 pasos para construir una red preparada para la nube

Los dispositivos y los servicios digitales están en rápido crecimiento. Para 2020, Internet de las Cosas incluirá 50 mil millones de dispositivos. Cada usuario de estos dispositivos generará 1,5 gigabytes de datos cada día. El coche autónomo promedio creará unos 40 gigabytes de datos por minuto, el tráfico de video aumentará 3,6 veces y el volumen de datos móviles aumentará hasta 1.000 veces.

A medida que la nube sea dominada por las máquinas, el aprendizaje automático tomará todos esos datos – datos de conducción, de aviones no tripulados, de los deportes – y empezará a aprender de ellos. Por ello, la memoria, las cosas y los centros de datos estarán todos conectados.

La ciberdelincuencia se combate compartiendo inteligencia

- Compartir inteligencia sobre amenazas contra la seguridad cibernética es la ínica manera de ganar

La seguridad cibernética es un deporte que se juega en equipo. Los maleantes comparten información, habilidades y código cuando se ayudan unos a otros. Las personas honestas hacen la misma cosa para mantenerse al ritmo.

lunes, 10 de octubre de 2016

¿Conviene invertir en un modelo multi-nube?

Este tipo de infraestructura es mucho más compleja y el costo es mayor, pero con los socios y expertos adecuados, ofrece diversos beneficios que justifican la inversión

Según Gartner, aproximadamente el 66% de las empresas latinoamericanas contempla o planea implementar un servicio de nube; esto nos habla de la creciente necesidad de las corporaciones por mantener segura su información y la demanda de un mercado ‘conectado’ que va en ascenso.

4 factores para preparar la red empresarial con BYOD

- Existen cuatro aspectos que de deben tener en cuenta para preparar la red empresarial para dispositivos móviles

La adopción de dispositivos móviles en las actividades empresariales cotidianas ha aumentado gracias al BYOD (Bring Your Own Device), el desarrollo de los teléfonos inteligentes y las redes inalámbricas de alta velocidad.