viernes, 27 de marzo de 2015

Deloitte: Ocho tendencias de tecnología para negocios

La tecnología ha cambiado la forma en que las personas y las empresas se comunican, interactúan, aprenden y hacen negocios. Para Deloitte, esta transformación es impulsada por cinco tendencias: lo digital, la analítica, la nube, el renacimiento de los sistemas críticos de negocio y el cambio de rol de TI dentro de las empresas.

La mitad de los desarrolladores de apps móviles no invierte en seguridad: IBM

De acuerdo con un estudio realizado por IBM y el Instituto Ponemon, el 50% de las grandes empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles no destina ningún presupuesto a la seguridad, y casi el 40% de ellas no están tomando precauciones para proteger las aplicaciones móviles que desarrollan para sus clientes.

jueves, 26 de marzo de 2015

Oracle e IDC ayudan a las empresas a evaluar soluciones Cloud en Latam

- El Cloud Benchmark Assessment, encomendado por Oracle a la consultora IDC, permite que profesionales de áreas como Tecnología, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos y Customer Experience analiza cómo las empresas y sus áreas están preparadas para la adopción del Cloud Computing.

VMware presenta la la nueva versión de Horizon 6

– Publicación de aplicaciones mejorada, gráficos avanzados, beneficios de virtualización de redes con VMware NSX y características para clientes del gobierno federal de los EE.UU. expanden la utilización de aplicaciones y escritorios virtuales 

– Avances tecnológicos demuestran capacidades futuras de entrega de aplicaciones; programa de acceso temprano destaca el apoyo para escritorios de Linux

miércoles, 25 de marzo de 2015

La nube, ¿tecnología segura o arma de doble filo?

El almacenamiento en Internet cada vez permea a más sectores, desde el entretenimiento a la oficina; sin embargo, el debate sobre la seguridad de la información en la nube ha creado polémica.

El auge de la TI Híbrida

Con el fin de conocer las estrategias en constante cambio para el centro de datos y las infraestructuras de TI de los CIO y los departamentos de TI de las corporaciones europeas, influidos por la creciente adopción del cloud, IDG Connect ha entrevistado para este estudio a 625 responsables de TI acerca de su estructura actual y de sus planes de futuro. Las respuestas provienen a partes iguales del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Austria, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Suecia.

martes, 24 de marzo de 2015

Las mejoras de seguridad en navegadores dificultan los ataques vía web

Las capacidades de seguridad integradas en los navegadores más populares hacen que sea más difícil que nunca para los cibercriminales llevar a cabo ataques basados en el aprovechamiento de las vulnerabilidades web, de acuerdo con expertos de seguridad de la información.

Crece big data en AL en 2015, impulsada por software y servicios

Tras un par de años de explorar de qué se trata el concepto de big data, todo parece indicar que al fin los proyectos y casos de éxito de esta tendencia van a florecer en las empresas de América Latina. Si en 2014 solo 18% de las empresas de la región pensaba implementar proyectos de big data, este año se ha convertido en la cuarta prioridad de TI para las compañías con 27.6%, de acuerdo con la Encuesta de Prioridades de TI 2015 de TechTarget.

lunes, 23 de marzo de 2015

Del escritorio remoto al Workspace as a Service

Desktop as a Service, VDI, escritorio remoto… Los espacios de trabajo como servicio llevan tiempo creciendo, y el reciente avance de la virtualización ha expandido y multiplicado ese crecimiento, que actualmente se engloba bajo el concepto de Workspace as a Service. Tanto es así, que el 77% de responsables de TI implementarán este año algún tipo de entorno de trabajo virtual, según Forrester.

Las empresas pierden más de 2 millones de dólares al año en fallos de disponibilidad de datos

Veeam® Software, la innovadora firma proveedora de soluciones de disponibilidad para los data center actuales (Availability for the Modern Data Center™) ha anunciado hoy los resultados del informe sobre disponibilidad, Veeam Data Center Availability Report 2014, el cuarto informe anual sobre cómo las empresas consiguen garantizar el acceso a los servicios TI.