jueves, 26 de marzo de 2015

VMware presenta la la nueva versión de Horizon 6

– Publicación de aplicaciones mejorada, gráficos avanzados, beneficios de virtualización de redes con VMware NSX y características para clientes del gobierno federal de los EE.UU. expanden la utilización de aplicaciones y escritorios virtuales 

– Avances tecnológicos demuestran capacidades futuras de entrega de aplicaciones; programa de acceso temprano destaca el apoyo para escritorios de Linux

PALO ALTO, California – VMware, anunció una versión nueva de VMware Horizon 6 que incorpora capacidades avanzadas para la publicación de aplicaciones, apoyo para aplicaciones 3D mediante escritorios virtuales de alto rendimiento, apoyo mejorado para Chromebook, optimizaciones para el data center definido por software incluyendo beneficios de virtualización de redes usando VMware NSX, y nuevas características para los clientes del gobierno federal de los EE.UU. VMware Horizon 6 es la solución más completa de la industria para la virtualización de escritorios y aplicaciones para entregar y administrar cualquier tipo de aplicación y escritorio empresarial, incluyendo computadoras de escritorio y portátiles físicas, escritorios y aplicaciones virtuales, y computadoras de los empleados.

“VMware transformó la industria cuando ofreció una opción atractiva para la publicación de aplicaciones con VMware Horizon 6, y estamos expandiendo los límites de la innovación otra vez con capacidades nuevas de aplicaciones y virtualización de escritorios en esta versión”, dijo Sumit Dhawan, vicepresidente principal y gerente general de Productos de escritorio, Computación del Usuario Final de VMware “Los clientes se pueden beneficiar de las capacidades exclusivas de la plataforma unificada de VMware que ayudarán a transformar sus escritorios en áreas de trabajo virtuales más seguras, a medida que aprovechamos el poder de virtualización para entregar de forma flexible cualquier aplicación a cualquier dispositivo, en cualquier lugar con seguridad y administración que son simples y unificadas. Además de las capacidades avanzadas disponibles en Horizon 6, los avances tecnológicos ofrecen un anticipo de lo que es posible con las nuevas capacidades y representan nuestro enfoque implacable de ofrecer valor e innovación a los clientes”.

La transformación de escritorios y aplicaciones en el viaje a la movilidad empresarial 
Esta versión de VMware Horizon 6 presenta nuevas capacidades integradas en una sola solución que puede impulsar a TI con un enfoque fluido para la administración de aplicaciones y escritorios de Windows. Innovaciones en publicación de aplicaciones, apoyo para dispositivos, administración de aplicaciones y el escritorio, y apoyo para redes y almacenamiento pueden ayudar a hacer la administración de los usuarios móviles más simple y más rentable. Los clientes pueden usar VMware Horizon 6 para aprovechar el poder de la virtualización y transformar sus escritorios en áreas de trabajo virtuales seguras en su viaje hacia la adopción de movilidad empresarial. 

Las mejoras principales a VMware Horizon 6 incluyen:

Apoyo para publicación de aplicaciones y gráficos 3D – VMware Horizon 6 ofrece apoyo completo para aplicaciones, desde sencillas hasta complejas. Redirección a nivel de puerto de dispositivos de almacenamiento USB locales que permiten el acceso a archivos a través de aplicaciones publicadas y escritorios virtuales. La combinación de la tecnología NVIDIA GRID™ vGPU™, VMware vSphere 6 y Horizon 6 puede ofrecer una excelente experiencia del usuario final para gráficos 3D avanzados, en escritorios virtuales de alto rendimiento para los usuarios más exigentes y con la escalabilidad que requieren los equipos de TI. 

“Nuestra experiencia con NVIDIA GRID vGPU y VMware Horizon en vSphere ha sido increíblemente positiva”, dijo Michael S. Goay, director ejecutivo de tecnología de la información de la USC Viterbi School of Engineering de University of Southern California. “Esperamos poder compartir un solo GPU a través de múltiples usuarios sin ningún sacrificio en compatibilidad o experiencia del usuario. Además, podremos asignar mejor los recursos de computación para obtener una densidad de usuarios más alta de cada anfitrión de vSphere".
Optimizaciones para el data center definido por software con VMware vSphere 6, VMware NSX, y VMware Virtual SAN 6 para mejor seguridad y costos reducidos – Las innovaciones dentro de la plataforma unificada de VMware para computación, redes y almacenamiento virtual para la nube híbrida puede ayudar a reducir los costos, bajar el nivel de complejidad e incrementar la escalabilidad de aplicaciones y escritorios virtuales usando VMware Horizon 6. 

VMware NSX, cuando se despliega con VMware Horizon 6, simplificará considerablemente los despliegues VDI de seguridad y redes. En cuestión de segundos, los administradores de TI pueden crear políticas de redes y seguridad que siguen dinámicamente los escritorios y las aplicaciones virtuales de Horizon 6. VMware NSX eliminará la necesidad de configurar manualmente redes y seguridad para apoyar VDI, un proceso que consume tiempo y es propenso a errores. A través de la micro-segmentación y la integración con las soluciones de seguridad líderes de terceros, Horizon 6 combinado con VMware NSX puede extender las políticas de seguridad desde el data center hasta el dispositivo. 

La combinación del almacenamiento hiperconvergente de VMware Virtual SAN 6 con Horizon 6 ofrece integración sin necesidad de configuración y permite mejor escalabilidad y un costo total de propiedad más bajo (TCO) para los escritorios virtuales. Horizon 6 ha sido certificado para apoyar hasta 4,000 escritorios por clúster en un clúster de 20 nodos. 

Las mejoras a la arquitectura de la nube de VMware Horizon 6 les permiten a los administradores de TI distribuir los despliegues de escritorios a través de múltiples data centers y locales usando una sola interfaz para administrar y monitorear. Por último, el apoyo para Windows Server 2012 R2 provee una alternativa asequible para que los escritorios virtuales ayuden a reducir aún más el TCO.
Nuevas características para clientes del gobierno federal de los EE.UU. – El apoyo para el protocolo de redes IPv6 le permite a las agencias gubernamentales integrar VMware Horizon 6 a una red actualizada o transferir de forma transparente un despliegue existente de Horizon de una red IPv4 a una red IPv6. El apoyo para Common Access Card (CAC) ofrece acceso sencillo y seguro a escritorios y aplicaciones virtuales para personal uniformado, y los esfuerzos para lograr una certificación Common Criteria están en marcha. Estas nuevas características le permiten a VMware Horizon 6 asistir a los clientes a cumplir con los estrictos estándares de seguridad y privacidad del gobierno federal de los EE.UU.

VMware Horizon programa de acceso temprano para Linux 
VMware anunció también un programa de acceso temprano para su solución de escritorio virtual VMware Horizon for Linux. Comprometido a ofrecerles opciones a los clientes, VMware está expandiendo sus capacidades de escritorio virtual para incluir a apoyo a los escritorios de Linux basados en Red Hat y Ubuntu. Esto permitirá a los clientes simplificar la administración de escritorios usando la plataforma VMware Horizon para tener acceso a aplicaciones de Windows y Linux. Además de sus capacidades de administración centralizada y aceleración de gráficos 3D, esta solución le permitirá a los usuarios finales tener acceso remoto a escritorios y aplicaciones de Linux desde dispositivos móviles sin comprometer la seguridad al mismo tiempo que fomenta la cooperación. Para participar en el programa de acceso temprano, inscríbase aquí.

Avance tecnológico: Mejora la velocidad y flexibilidad de entrega de aplicaciones incluyendo apoyo mejorado para Chromebook 
Demostrando su continuo compromiso a innovaciones para escritorio y aplicaciones, VMware presentó hoy dos avances tecnológicos nuevos– Project Local y Project Ark. Project Local demuestra la capacidad de ofrecer mayor velocidad y eficiencia en la entrega de aplicaciones a los usuarios finales al proveer acceso desde aplicaciones virtuales a archivos en discos duros y carpetas locales. Project Ark demuestra la flexibilidad en la entrega de aplicaciones publicadas a Google Chromebooks a través de dos metodologías separadas – un enfoque sin cliente a través de un navegador HTML5 y un enfoque con cliente usando un nuevo cliente liviano de Chrome. 

“Las mejoras en la publicación de aplicaciones y escritorios virtuales ofrecen razones poderosas para que las organizaciones cambien de sistemas físicos a virtuales”, dijo Robert Young, gerente de investigaciones de IDC. “VMware ofrece mucho más que características nuevas en su nueva versión de VMware Horizon 6 con beneficios adicionales derivados de la integración con sus soluciones para los data centers definidos por software. Esto puede ser un factor importante a la hora de tomar decisiones para los clientes”.