viernes, 25 de noviembre de 2016

Tendencias de Seguriidad 2017

“Pronosticar… no es adivinar mirando a “una bola de cristal”, sino analizar las evidencias y correlacionarlas con los hechos” – Equipo del GReAT América Latina

A finales del 2015 hicimos nuestros pronósticos de los ataques cibernéticos en Latinoamérica en el 2016 y los publicamos aquí. ¿Habremos acertado con nuestras proyecciones? Al encontrarnos prácticamente a finales de año podemos decir que sí. De hecho, todos y cada uno de los puntos llegó a marcar este año.

¿Qué podemos decir sobre las amenazas cibernéticas que nos esperen en Latinoamérica en el 2017? ¿Serán las cosas peor o mejor? ¿Continuaremos viendo la evolución de los ataques del año pasado o habrá nuevos vectores junto a nuevos actores de amenazas?

Trasladando al usuario final el éxito de la Movilidad en la Nube

En toda conferencia o seminario de tecnología lo escuchamos sin cesar: “Esta es la era de la Nube y de la Movilidad.”

Sin embargo, cierto es que no importa cuánto hayamos avanzado en la automatización y eficiencia de nuestro centro de datos y en la adopción del paradigma de Cloud, si no llevamos esas ventajas al entorno móvil del usuario final, los beneficios serán limitados y la competencia nos aventajará.

El éxito de nuestro negocio, hoy, depende de que empleados y clientes puedan acceder a nuestros sistemas de información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento, y desde cualquier lugar. Y lo cierto es que, de una manera u otra, lo harán. Los empleados recibirán en algún momento, queramos o no, algún documento corporativo en su teléfono celular o en su tableta y desde allí lo editarán o lo compartirán.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Open Source y Cloud impulsan a las pymes latinoamericanas

Open Source y Cloud aumentan ahorros en las empresas y las fortalecen para ser competitivas, particularmente aquellas en banca, telecomunicaciones y servicios

En lo que va del siglo actual, América Latina se ha convertido en una geografía altamente dinámica donde las empresas regionales y globales compiten por hacer negocio y aumentar su participación de mercado.

El enigma de los metadatos

Los metadatos son un conjunto de datos que describen a otros datos. Son como notas importantes de un paquete o un registro que resume la 'esencia'

Por definición, los metadatos son un conjunto de datos que describen a otros datos. Es una abstracción de lo que alguien considera como notas importantes o extractos de un paquete o un registro que resume la ‘esencia’ de lo que está pasando.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

10 tendencias de la nube para 2017

Startups y pymes continuarán adoptando la nube de manera integral; las grandes empresas verán un cambio lento pero estable respecto a la implementación local

En 2016, las tecnologías de la nube se volvieron dominantes. Sin embargo, se hizo evidente que trasladarse a la nube no sucede de la noche a la mañana.

Muchas startups y empresas pequeñas continuarán adoptando la nube de manera integral. No obstante, las grandes empresas encontrarán el éxito en un cambio lento pero estable respecto de la implementación local.

Cibercrimen afecta a 689 millones de personas a nivel global

Durante 2016, 689 millones de personas se han visto afectadas por el cibercrimen, un incremento del 10% comparado con 2015

En lo que va del año, 689 millones de personas se han visto afectadas por el cibercrimen a nivel global, un incremento del 10% comparado con 2015, revela el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016.

El aumento se debe a que los usuarios mantienen hábitos en línea poco seguros, a pesar de que actualmente son más conscientes sobre los riesgos de seguridad en la red, aseguran los expertos.

martes, 22 de noviembre de 2016

Gartner: innovación es prioritaria para impulsar crecimiento

La transformación digital, la plataforma TI bimodal y los nuevos influenciadores en el proceso de adquisición de TI en las organizaciones usuarias, con fuerte participación de las áreas de negocios, están haciendo que el mercado en América Latina tenga una evolución de gastos tradicionales hacia tecnologías que maximicen el concepto digital e impulsen la innovación. 

Gartner pronostica que para 2021, el 80% de los líderes digitales crecerán en su posición y valor a través de la innovación disruptiva a expensas del gasto tradicional en tecnología.

Casi la mitad del mundo estará conectado a internet a fines 2016, países pobres rezagados: reporte

Johannesburgo, 22 de noviembre, 2016 (Reuters). Casi la mitad de la población mundial estará usando internet para fines del 2016, gracias al crecimiento de las redes de telefonía móvil y a la caída de los precios, aunque las cifras permanecerán concentradas en las naciones desarrolladas, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.

Entre las naciones más ricas, cerca del 80 por ciento de la población utiliza internet. Pero sólo el 40 por ciento usa la tecnología en el mundo en vías de desarrollo y menos del 15 por ciento la emplea en los países más pobres, según el reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU.