viernes, 19 de agosto de 2016

“Machine Learning” para dotar de inteligencia a la empresa

Google presentó su oferta para para impulsar la transformación digital (DX) en las empresas, a través de la adopción de Google Apps for Work, así como del Machine Learning, un servicio cognitivo que ofrece dotar de inteligencia los procesos de negocio, ayudar a la competitividad y mejorar la eficiencia del trabajo. “Nosotros no estamos vendiendo, estamos ayudando a las empresas a ganar agilidad y competitividad”, comentó Carlos Basterra, Manager de Ventas para empresas en Latinoamérica de Google.

3 factores que dictarán la evolución tecnológica

- Existen tres factores que van a caracterizar la evolución tecnológica necesaria para un mundo verdaderamente inteligente y conectado

Tres factores van a caracterizar la evolución tecnológica necesaria para un mundo verdaderamente inteligente y conectado.

jueves, 18 de agosto de 2016

IoT y el reto para almacenar datos

- Aunque inicialmente la Internet de las Cosas (IoT), es vista por las empresas como un factor de reducción de costos, lo cierto es que estas tecnologías, junto con las herramientas del Big Data, tendrán un impacto directo en el negocio. Antes de eso, deben enfrentar retos técnicos para almacenar y gestionar esos datos

Bluetooth 5: ¿la opción fácil para la IoT?

La nueva generación de la conexión azul, Bluetooth 5, tiene suficientes ventajas para transformarse en un estándar dentro de la IoT.

miércoles, 17 de agosto de 2016

La seguridad no es una caja mágica que resuelve todo

- Involucra procesos, gente especializada y tecnología

La ciberseguridad es un tema de alta prioridad para los ejecutivos mexicanos, de hecho, el 70% de los encuestados porCisco afirma que la seguridad es un asunto de alta prioridad en su agenda.

Ventajas del almacenamiento Flash para los negocios de economía colaborativa

La apertura de un nuevo comercio a pie de calle se promociona con banners, flyers e incluso con anuncios en el propio escaparate de la tienda, aun cuando se está llevando a cabo su reforma. Dentro del negocio online pasa lo mismo, la puesta en marcha puede tardar horas, pero el primer indicio de que funciona es casi siempre cuando tus amigos lo empiezan a utilizar.

martes, 16 de agosto de 2016

Gartner identifica tres tendencias TI que incrementarán la competitividad empresarial

Experiencias inmersivas transparentes, percepciones de inteligencia artificial y la revolución de la plataforma constituyen los tres pilares sobre los que se fundamentan las nuevas tendencias tecnológicas de la próxima década, de acuerdo con el analista.

La ciberseguridad como ventaja competitiva en México

Los ataques informáticos van en aumento en las organizaciones de México, sin importar si se trata de una PyME o grandes organizaciones. Sin embargo, esta área suele no tener un presupuesto ideal, un grave error que comenten las empresas es invertir en diferentes áreas y destinar el sobrante a la seguridad.

lunes, 15 de agosto de 2016

Los ataques financieros aumentan 16% en el segundo trimestre

El malware que ataca al sector financiero va en aumento como resultado de la colaboración entre sus diferentes creadores, según los resultados del Informe “La evolución de amenazas informáticas del segundo trimestre”, realizado por Kaspersky Lab.

Desafíos y beneficios de la virtualización en América Latina

El uso de la virtualización es una de las tendencias mundiales que se ha estado abriendo paso en América Latina. En términos de seguridad cibernética, esta evolución puede ser uno de los pasos más importantes en la región.