lunes, 27 de octubre de 2014

Oracle impulsa el Big Data y la movilidad para la transformación de las empresas

- La clave de la productividad y eficiencia empresarial radica en transformar el Big Data en inteligencia de negocios.

- La estrategia móvil de Oracle radica en que todos sus productos  productos son compatibles y se sincronizan de forma segura a una gran variedad de dispositivos móviles como tablets grandes y pequeñas, iOS y Android.

El Oracle OpenWorld en el Moscone Center de San Francisco fue el punto de encuentro de clientes, socios de negocios, desarrolladores y profesionales del software empresarial, la esencia misma de la revolución TI para el éxito de las organizaciones.

Como cada año el evento presenta la oportunidad única de escuchar de primera mano las predicciones y anuncios de los líderes sobre el futuro tecnológico. Por ende, una de las participaciones más esperadas fue la de Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto de Oracle.

El ejecutivo mencionó que la clave de la productividad y eficiencia empresarial radica en transformar el Big Data en inteligencia de negocios. “Se han producido más datos en los últimos dos años que en toda la historia de la computación”, dijo Kurian. Y esta explosión de información obliga a las empresas a contar con herramientas efectivas de recolección y análisis de datos. Por otro lado, la creciente tendencia a la conectividad a través de diferentes dispositivos móviles presiona a las empresas a integrar sus infraestructuras a estas plataformas. 

Thomas Kurian
Seguidamente, el ejecutivo presentó nuevos productos y servicios en la nube de Oracle. Comenzó con la gama de actualizaciones para Oracle Big Data Analytics, que le permitirán a las empresas maximizar sus esfuerzos en la gestión de la información, transformándola en conocimiento estratégico. Ahora, los sistemas de análisis de datos para Oracle E-Business Suite son tres veces más rápidos y las actualizaciones para las aplicaciones de Oracle Transportation, JD Edwards y PeopleSoft mejoran la rapidez de procesamiento.

Las actualizaciones de los servicios en la nube para Oracle PaaS: Big Data Analytics no se hicieron esperar. El ejecutivo y sus invitados demostraron la superioridad de herramientas como: Oracle SQL Developer, Oracle Big Data SQL, Oracle Big Data Discovery con facilidades para acceder a información transaccional, estructurada y categorizada de forma instantánea con habilidades de Brushing que relacionan datos, maximizando la disponibilidad de información para la toma de decisiones. Ahora, las empresas pueden disponer de hasta 300% más rapidez en los tiempos de procesamiento de datos, transformando el Big Data en valor real.

La estrategia móvil de Oracle trae este año al OpenWorld la gran novedad de que todos estos productos son compatibles y se sincronizan de forma segura a una gran variedad de dispositivos móviles como tablets grandes y pequeñas, iOS y Android.

Asimismo, el ejecutivo animó a las empresas a llevar sus aplicaciones a la nube utilizando los servicios que ofrece Oracle Cloud : Oracle IaaS: Elastic Storage y Compute, que ofrece almacenamiento y respaldo en la nube, Oracle PaaS (Platform-as-a-Service), Oracle Database Instant Service, Oracle Java Cloud Service, Oracle PaaS y herramientas de Oracle Middleware, con la gran ventaja de que Oracle hace el trabajo, es decir las compañías usan el software y Oracle se encarga de la operación, infraestructura, actualizaciones y todo lo necesario para que éstas obtengan el mayor beneficio del servicio.

La presentación incluyó los nuevos servicios de Oracle Compute System, Oracle Cloud System y Oracle Relationship Platform, servicios enfocados a ayudar a las empresas a moverse a la nube.

Refrencia