jueves, 30 de octubre de 2014

vmware: Virtual SAN: almacenamiento compartido y definido por el software

VMware Virtual SAN™ es el líder del sector en almacenamiento convergente integrado en el hipervisor y definido por el software para entornos virtuales. 

Lo que Virtual SAN ofrece

Almacenamiento radicalmente simple
Virtual SAN es el primer producto de almacenamiento regido por políticas que fue diseñado especialmente para entornos de VMware vSphere®, y que simplifica y optimiza el aprovisionamiento y la administración de almacenamiento. 

Mediante el uso de políticas de almacenamiento al nivel de la máquina virtual (VM, Virtual Machine), Virtual SAN combina los requisitos con los recursos subyacentes de almacenamiento de forma automática y dinámica. Con Virtual SAN, una gran cantidad de tareas manuales de almacenamiento están automatizadas, lo que proporciona un modelo operacional más eficiente y rentable.

Disminución del TCO en hasta un 50 %
Virtual SAN le permite escalar verticalmente u horizontalmente de manera detallada el entorno de almacenamiento; esto le brinda la flexibilidad necesaria para que su entorno de almacenamiento crezca, sin provocar un sobre aprovisionamiento costoso. Virtual SAN es independiente del hardware, y su diseño simple y fácil de usar aumenta la eficiencia operacional, lo que ayuda a que ahorre tiempo y dinero.

Alto rendimiento

Virtual SAN permite el caché de lectura y escritura mediante el uso de unidades flash del lado del servidor, lo que optimiza la ruta de datos de E/S con el fin de lograr un mejor rendimiento en comparación con un virtual appliance o un dispositivo externo. 

Almacenamiento definido por el software de vSphere

Virtual SAN es la solución de almacenamiento definido por el software para el centro de datos definido por software. La arquitectura convergente integrada en el hipervisor de Virtual SAN permite que el almacenamiento y procesamiento se ejecuten en el mismo anfitrión físico con una sobrecarga mínima; la administración es simple gracias a la integración sin inconvenientes con VMware vSphere® Web Client y la pila completa de VMware.

Mas información aquí

Referencia