viernes, 17 de julio de 2015

Aplicaciones analíticas y servicios mejoran el IoT

Millones de dispositivos y chips embebidos en todo tipo de objetos conectados a la Red están dando forma a lo que se conoce como la Internet de las Cosas o IoT, tendencia cada vez más tangible, y que, según Gartner, se materializará este año en casi cinco mil millones de cosas ya conectadas en todo el planeta.

451: Precios de servicios de nube caen lentamente desde 2014

La investigación de la empresa 451 Research muestra las empresas pueden encontrar reducciones de precios entre 2,25 y 44 por ciento.

jueves, 16 de julio de 2015

Infografía: ¿Por qué surge la complejidad en las empresas?

Lo complejo obstruye las buenas ideas y su impacto es negativo en el desempeño. Las compañías necesitan simplificar, pero muy pocas lo están logrando.

IoT: Internet of… ¿Threats?

Nunca imaginamos que aquella premonición de un notable químico durante 1965 hubiera resultado no sólo cierta, sino tan relevante para la revolución tecnológica que el silicio ha traído consigo. Hoy, a 50 años de esa revelación conocida como la Ley de Moore seguimos asombrándonos con la complejidad alcanzada por la tecnología basada en chips y lo relativamente fácil que resulta ver avances exponenciales en el corto plazo comparado con décadas anteriores. 

miércoles, 15 de julio de 2015

Centro de Datos Verde: Una fuente de ahorro y control de costos

De acuerdo con un reciente estudio de investigación realizado por la consultora Gartner, los centros de datos son una de las fuentes más significativas de emisiones de carbono a nivel mundial.

Red Hat presentó la nueva plataforma de aplicaciones móviles

- Red Hat presentó su nueva solución: Mobile Application Platform.

México DF – Red Hat presentó una plataforma revolucionaria dirigida a empresas de todas las industrias. La misma ofrece un paquete tecnológico completo que facilita la integración de cargas de trabajo centradas en la tecnología móvil con las actuales infraestructuras informáticas.

martes, 14 de julio de 2015

Las TI, un acelerador para las empresas

La productividad está ligada al aprovechamiento que ofrecen las Tecnologías de Información como uno de los principales motores de desarrollo para cualquier organización

Retos de la disrupción digital en las empresas

En 1997, el empresario Reed Hastings había rentado la película "Apollo 13", pero como en ocasiones ocurre, olvidó entregarla y por retraso le cobraban 40 dólares. No quería decirle a su esposa de la deuda, por lo que se puso a pensar cuáles podrían ser sus alternativas. Así nació la idea de Netflix, según contó el propio empresario a The New York Times en 2006.

lunes, 13 de julio de 2015

Movilidad para tres áreas clave de su empresa

Estadísticas recientes indican que más de una tercera parte de los trabajadores en 2016 contará con alguna aplicación móvil para realizar su trabajo. ¿Qué significa esto para las empresas?

Tres formas de mejorar la conciencia de seguridad de TI entre los directivos

La baja conciencia de seguridad de la información entre los ejecutivos de gerencia puede dañar la financiación de la seguridad. Sepa cómo aumentarla.