viernes, 29 de abril de 2016

Gartner: IoT presente en más de un cuarto de los ciberataques para 2020

Gartner predice que el gasto en seguridad IoT será moderado hasta 2020, después de lo cual se incrementará a un ritmo más rápido conforme mejora la ejecución.

Cibercrimen, un asunto sin atender en México

El cibercrimen en el sector tecnológico es un problema que no se ha atendido y que nos ha impedido desarrollarnos de forma adecuada en materia de seguridad, asegura experto

jueves, 28 de abril de 2016

SDN: El reto que enfrentan hoy los operadores

Transfomar la industria de IT y que esta apoye la forma en cómo los proveedores de servicio administran los recursos de red realmente necesarios, en especial por el incremento de datos y dispositivos que van a cubrir todas estas necesidades de conexión a la red IP, es una tarea que no puede o debe ser postergada.

Cuatro pesadillas que quitan el sueño a un CIO

Ser CIO en nuestros días no es tarea fácil. Son muchas las preocupaciones que pueden hacer que no concilie el sueño, sobre todo ahora que los ciberdelincuentes llegan de todas partes para poner sus manos sobre el gran pastel de los datos. Y más, cuando un simple tropiezo de seguridad puede dar al traste con cualquier negocio.

miércoles, 27 de abril de 2016

Aunque la nube es ‘imparable’, las empresas tienen reticencias

Un nuevo informe sobre cloud, esta vez de Intel Security, ratifica el avance imparable de los modelos en la nube en los entornos empresariales, pero también habla de que cuáles son las preocupaciones de las organizaciones hacia cloud, principalmente la seguridad. Parece que las reticencias no se han disipado del todo y que la confianza todavía no es ciega.

martes, 26 de abril de 2016

¿Cómo nos preparamos para la próxima revolución industrial?

En los segmentos más estratégicos de las empresas, las organizaciones comienzan el camino de la revolución digital, sin embargo, en las áreas operativas y administrativas todavía hay un largo camino por recorrer

Conocimientos y habilidades que debe tener un científico de datos

Qué es necesario para ser un “científico de datos”, uno de los perfiles más demandados en estos días? Varios expertos en la materia, que llevan años trabajando en este campo durante años, ofrecen su visión al respecto.

Difrencias y definición de infraestructura convergente e Hiper-Convergente

En los últimos tiempos, nos hemos encontrado con dos nuevos términos acuñados dentro del ecosistema virtualizado, infraestructura convergente e infraestructura hiper-convergente (HCIA). ¿Pero qué son y cuáles son las diferencias entre ambos conceptos?

lunes, 25 de abril de 2016

Del Big Data al Small Data hay sólo un paso

Big Data, la enorme cantidad de datos almacenados y procesados, es sin duda un gran aliado para las empresas, sin embargo, la magia de la información va más allá de sólo procesar una gran cantidad de datos en poco tiempo, se trata además de darles una interpretación lógica.

Forrester evalúa el valor de las plataformas convergentes de EMC para la modernización del centro de datos

EMC CORPORATION, DE ABRIL DE 2016 - A la hora de modernizar los ambientes de centro de datos, los tomadores de decisiones sobre TI cuestionan cada vez más por qué deberían crear algo que pueden comprar.