lunes, 25 de abril de 2016

Forrester evalúa el valor de las plataformas convergentes de EMC para la modernización del centro de datos

EMC CORPORATION, DE ABRIL DE 2016 - A la hora de modernizar los ambientes de centro de datos, los tomadores de decisiones sobre TI cuestionan cada vez más por qué deberían crear algo que pueden comprar.

Para muchos, esto implica un cambio de algunas cargas de trabajo a ofertas de nube pública, además de una ruta analizada de transformación de TI para la infraestructura en las instalaciones. Con un portafolio amplio de plataformas de infraestructuras convergentes e hiperconvergentes (sistemas VCE Vblock, VxBlock y VxRack, y dispositivos VxRail), EMC permite a los clientes optimizar una nube híbrida a fin de lograr mejores resultados del negocio. Hoy, me complace anunciar la disponibilidad de un nuevo estudio realizado por Forrester Consulting, encargado por VCE, la División de Plataformas Convergentes de EMC. Este estudio proporciona información útil sobre cómo los clientes pueden evaluar las infraestructuras convergentes e hiperconvergentes desde una perspectiva financiera y una perspectiva comercial.

El informe Total Economic Impact™ de Forrester* brinda consejos prácticos del mundo real para la implementación de una infraestructura convergente, detalles informativos sobre los beneficios de gran alcance de la convergencia para todo el negocio y una hoja de trabajo que los líderes de TI pueden usar para calcular el valor total aproximado que una infraestructura convergente o hiperconvergente puede ofrecer para las necesidades únicas de su organización. Los directores de TI con calendarios ajustados que desean una manera práctica frente a una manera exhaustiva de evaluar los beneficios de la infraestructura convergente valorarán la guía y las sugerencias prácticas que se ofrecen en este informe. Los pasos clave incluyen:

Identificar prioridades

Señale los objetivos del negocio que la solución de nube logrará. Luego, busque objetivos de tecnología adicionales, como un deseo de consolidar la infraestructura o de eliminar recursos de TI de acceso no autorizado. También considere qué otras iniciativas, tanto de TI como comerciales, están en curso y necesitan estar respaldadas en la nube privada o híbrida.

Definir el alcance

¿Se trata de una iniciativa que se usa como catalizador para un cambio operacional general dentro de la organización de TI? ¿La organización de TI tiene la profundidad y el control necesarios para lograr esto o deben aprovecharse algunas otras secciones de la organización? ¿Cuál sería un cronograma razonable?

Definir el presupuesto, incluidos los gastos operacionales y los gastos de capital

Esto debe hacerse como parte de un análisis general de costo y beneficio. Es importante comprender cuál es el presupuesto disponible tanto para los gastos de capital como para los gastos operacionales antes de pasar por un esfuerzo futuro y más detallado de evaluación y selección.

Desarrollar un plan a corto plazo para una rápida modernización

Es importante establecer objetivos en las primeras etapas y metas rápidas de conseguir. Esto contribuye al ROI del proyecto y le otorga a las organizaciones de TI y del negocio los puntos de prueba necesarios para seguir adelante.

Mantener una visión a largo plazo para lograr el éxito continuo

Es importante vincular la visión a largo plazo con los objetivos del negocio. Debe crearse un caso de negocio sobre la base de esta visión. Un factor importante a tener en cuenta es la flexibilidad futura, ya que estos son aún los primeros días en el mundo del cómputo en la nube y muchas iniciativas futuras se crearán a partir de esto, como big data y aprendizaje automático; colaboración más estrecha con clientes, proveedores y partners; tecnologías emergentes, y nuevos objetivos del negocio.

Forrester entrevistó a organizaciones que implementaron soluciones de plataforma convergente de VCE. Si bien enfrentaron diferentes retos y situaciones únicas en su sector, Forrester descubrió que las organizaciones sondeadas experimentaron beneficios cuantificables de modernización de su infraestructura:
  • Mayor desarrollo de aplicaciones
  • Ahorro de costos de infraestructura
  • Aumento de la eficiencia operacional de TI
  • Aumento de la productividad del negocio
  • Reducción del costo de la seguridad y el cumplimiento de normas
En EMC, nuestra misión de plataformas convergentes es descomponer los sistemas aislados en centros de datos y ayudar a los negocios a darle lugar a una nueva era en simplicidad para la infraestructura de TI. Use esta guía de Forrester Consulting como ayuda para embarcarse en la modernización de su centro de datos.

* Fuente: Un informe Total Economic Impact™ de Forrester encargado por VCE, “A Practical Guide for Evaluating the Value of VCE Converged Infrastructure for Data Center Modernization”, de marzo de 2016. EMC


CONTENIDO RELACIONADO