viernes, 26 de agosto de 2016

Cómo la analítica modificará la forma en que las empresas operan

La capacidad que tiene la tecnología para generar una notable ventaja competitiva está acelerando la transformación digital en casi cualquier sector. Desde el ámbito sanitario hasta el industrial resulta complicado hallar un área de negocio que no se haya visto afectada por la aplicación de sensores, registros digitales o sistemas de automatización.

Nube privada: hacia una muerte lenta, pero segura

- Lenta pero segura, la desaparición de la Nube privada parece previsible y la culpa la tienen, al parecer, los precios que se pagan por su uso.

Microsoft afirma que su negocio en la Nube supera los US$ 10 mil millones, pero , hay una pequeña trampa en la cifra, ya que la empresa estadounidense, incluye en la misma los servicios de Office 365. La compañía dice que Azure está “a más del 120% de su capacidad”.

jueves, 25 de agosto de 2016

Respaldo y recuperación, imprescindibles contra la amenaza del ransomware

Un sistema de respaldo que pueda bloquear los datos para que no sean modificados, y una solución eficaz de recuperación ante desastres pueden ayudarle a enfrentar el riesgo de ransomware.

¿Qué se debe considerar al elegir servicios de nube?

Mudarse a la nube trae grandes beneficios como: velocidad, potencia, escalabilidad, agilidad, mayor eficiencia y seguridad; sin embargo, también implica resolver uno de los mayores desafíos para los profesionales, que es el de implementar las distintas características de privacidad a través de múltiples plataformas, tecnologías, proveedores externos, geografías, usuarios internos de información y clientes.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Crowdsourcing, un modelo de colaboración en el entorno corporativo

- Se espera que este modelo de colaboración también llegue al entorno corporativo, permitiendo el uso de herramientas sofisticadas para inhibir fraudes

El término crowdsourcing –o acción colectiva para resolver problemas– surgió como consecuencia de la era digital, haciendo que algunas fuerzas policiales de todo el mundo adoptaran el concepto rápidamente, como un método para ayudar en las investigaciones criminales.

Líderes de TI y Negocios alinean decisiones de negocio

- El aumento de la productividad es la principal consideración para tomadores de decisiones en TI y Negocios, seguido por el crecimiento de su organización

El entendimiento entre los tomadores de decisiones de las áreas de TI (ITDM, por sus siglas en inglés) y los de las áreas de negocios (BDM, por sus siglas en inglés) son mucho más cercanas de lo que generalmente percibimos, de acuerdo con un nuevo estudio de Dell.

martes, 23 de agosto de 2016

7 tendencias de almacenamiento que ayudan a reducir costos

Existen algunas posibilidades de almacenamiento para Centros de Datos que posibilitan nuevas formas de archivar datos de forma segura y práctica. sin embargo, cada vez más se desarrollan nuevas tecnologías que buscan, además de un mejor procesamiento y seguridad, la reducción de costos.

Por qué la tecnología flash pertenece al servidor

El uso principal de los sistemas de almacenamiento basados en tecnología flash es uno de los adelantos más significativos en el diseño de centros de datos modernos. Hoy día, la mayoría de las empresas ejecutan múltiples cargas de trabajo en soluciones de almacenamiento que emplean tecnología flash. De hecho, los dispositivos completamente flash son cada vez más populares para ciertas clases de aplicaciones. Habiendo dicho eso, ¿por qué la tecnología flash debe ser meramente un componente en una matriz de almacenamiento existente? ¿No debería ser diseñada directamente en la arquitectura del servidor donde esté más cerca de las aplicaciones a las que da servicio?

lunes, 22 de agosto de 2016

Estudio: Protegiendo la información empresarial en la nube.

Las aplicaciones y tecnologías en la nube están revolucionando la forma como las empresas se comunican, colaboran y acceden a información. Con una mayor productividad y menores costes operativos, las organizaciones de todo el mundo se están dando cuenta del verdadero valor de la nube, su gran impacto en el futuro laboral y su potencial para impulsar el crecimiento y la innovación empresariales.

16 estadísticas que pronostican el futuro de Internet de las Cosas

Cuando arrancamos esta década, el Internet de las Cosas era sólo una palabra de moda, que sólo era mencionada por algunos, que otros menos utilizaban, un reto que se pensaba para el futuro, como en 2015 o 2020.