viernes, 21 de octubre de 2016

Gestión de la Nube: la vara está muy alta

Análisis predictivo de comportamiento, simulación de escenarios, automatización de tareas, optimización de recursos, alertas de capacidad y necesidades futuras son apenas algunas de las funcionalidades que a ésta altura cualquier administrador de nube debe tener en sus manos.

La implementación de nubes privadas y públicas no sólo generó que las compañías tengan sus aplicaciones de negocios ejecutando de manera más rápida y eficiente sino que también provocó un cambio profundo en la manera de gestionar esas nuevas plataformas.

Dell EMC XtremIO rompe récords de clientes


- Más de 3,000 clientes han adquirido los arreglos de almacenamiento XtremIO basados íntegramente en tecnología flash en todo el mundo.
- Más de US$ 3,000 millones en ingresos acumulados de XtremIO en menos de tres años en el mercado.
- Clientes como CNA, Vestas y los Boston Red Sox eligen XtremIO sobre sus competidores basados íntegramente en tecnología flash.

HOPKINTON, MASSACHUSETTS, OCTUBRE DE 2016 - Dell EMC anunció hoy que el arreglo basado íntegramente en tecnología flash de XtremIO (AFA) ha superado otro hito en términos de ingresos y cantidad de clientes. Esto permite a EMC (ahora parte de Dell EMC) consolidarse aún más como líder del mercado basado íntegramente en tecnología flash, con un 40 % de participación de ingresos según IDC, casi 2,5 veces más que su competidor más cercano.

jueves, 20 de octubre de 2016

Dell EMC presenta VMAX 250F: almacenamiento basado en tecnología flash de nivel empresarial

Las nuevas actualizaciones de software brindan compresión, migración no disruptiva de VMAX a ambientes basados íntegramente en tecnología flash

- Dell EMC extiende el amplio portafolio de almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash con Dell EMC VMAX 250F: una solución de nivel empresarial con una economía sin igual que extiende VMAX a un nuevo conjunto de clientes.
- Las nuevas actualizaciones del sistema operativo Dell EMC HYPERMAX ofrecen comprensión en línea y reducción de datos, lo que permite mejorar 4 veces la economía del almacenamiento y realizar migraciones muy simples y no disruptivas a nuevas plataformas.
- Las nuevas actualizaciones de software de Dell EMC SRDF mejoran las funcionalidades de servicios de datos de primera categoría de VMAX.
- El nuevo Dell EMC VPLEX mejora el rendimiento para brindar disponibilidad de siete nueves y simplifica la compra de ambientes basados íntegramente en tecnología flash.

¿Cómo implementar Office 365 de forma segura?

Microsoft protege la plataforma, pero la empresa es responsable de los datos que sus usuarios optan por almacenar en Office 365 y la forma en que los comparten.

Microsoft Office 365 es la solución número uno basada en la nube, debido a su atractivo como plataforma de colaboración en múltiples niveles para los individuos y usuarios de negocios.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Dell EMC Unity aumenta la eficiencia y reduce los costos del almacenamiento basado íntegramente en flash hasta 4 veces

La versión más reciente ofrece importantes ganancias en eficiencia, almacenamiento, capacidad y valor gracias al almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash mediante optimizaciones

- La analítica de almacenamiento basada en la nube de CloudIQ brinda analítica predictiva e inteligente para monitorear y administrar el estado de los sistemas de almacenamiento de Unity proactivamente.
- La actualización de software de datos en el lugar gratuita y no disruptiva ofrece cuatro veces más eficiencia de almacenamiento en el mismo espacio físico mediante la compresión en línea y todas las demás optimizaciones basadas íntegramente en tecnología flash.
- Reduce el TCO organizando los datos en niveles, en nubes públicas con organización en niveles basada en políticas para archivar datos inactivos.
- Una solución de autoservicio integrada para Unity permite contar con funcionalidades de migración más simples y automatizadas.

Microsoft anuncia la disponibilidad general de Windows Server 2016

Microsoft anuncia la disponibilidad general (GA, por sus siglas en inglés) de Windows Server 2016 y System Center 2016. Ahora los clientes pueden adquirir de manera general el sistema operativo de servidor que acelera la innovación y la seguridad de aplicaciones tanto tradicionales como nativas en la nube.

Como un OS listo para la nube, Windows Server 2016 habilita la nube híbrida de manera inherente. Estaba forjado en nuestros centros de datos de Azure, en los que aprendía de los rigurosos requerimientos de una nube pública y global, e incluye capacidades definidas por software que son fundamentales para la innovación de nube de ritmo acelerado. 

martes, 18 de octubre de 2016

Dell EMC extiende el poder de flash y la organización de la nube en niveles al almacenamiento con protección líder del sector


- Dell EMC establece un nuevo estándar en materia de rendimiento y escala con la nueva familia de dispositivos de almacenamiento con protección Data Domain que aprovecha el poder de la tecnología flash y la nube.
- La nueva herramienta Data Domain Cloud Tier aumenta la capacidad total en un 200 %, con una capacidad lógica máxima de hasta 150 PB administrados por un solo sistema.
- Esto establece a Data Domain como el único almacenamiento con protección que puede organizar los datos deduplicados en niveles de manera nativa en nubes públicas, privadas o híbridas para retención a largo plazo.
- Data Domain ahora admite protección mejorada en ambientes virtuales con acceso granular inmediato y restauración inmediata.

Iniciativa “No More Ransom” se hace mundial

Más de 2,500 víctimas han podido descifrar sus datos, lo que significa un ahorro de más de un millón de dólares, gracias a la iniciativa mundial.

Tan sólo tres meses después del exitoso lanzamiento del proyecto No More Ransom, agencias del orden público de 13 países más se han inscrito para luchar contra el ransomware, junto al sector privado.

lunes, 17 de octubre de 2016

Las fugas de datos aumentan en cantidad… y en valor

- Las tendencias en el robo de información indican que sigue disminuyendo el robo de tarjetas de crédito y que aumenta el valor de la información personal

Use su imaginación y “vea” su empresa como algo parecido a su casa: usted guarda dentro de ella datos valiosos sobre sus cuentas de banco, su historial médico y el de su familia (tipo de sangre, análisis clínicos); su empleo (su contrato de trabajo, sus bonos por desempeño, etc.); su boleto de avión para sus próximas vacaciones y esos documentos que su abogado le entregó para firmar.

Crece 49% uso de la nube en América Latina

En el último año, el uso de la nube se disparó un 49% en Latinoamérica, impulsada por México, Brasil, Colombia y Chile; solo el 31% de empresas la aprovecha

El uso de la nube aumentó un 49% en el último año en América Latina, liderado por México, Brasil, Colombia y Chile, sin embargo, solo el 31% de las empresas de la región está madurando o ha logrado optimizar sus estrategias para aprovecharla en los negocios, según datos de Cisco.