martes, 18 de octubre de 2016

Dell EMC extiende el poder de flash y la organización de la nube en niveles al almacenamiento con protección líder del sector


- Dell EMC establece un nuevo estándar en materia de rendimiento y escala con la nueva familia de dispositivos de almacenamiento con protección Data Domain que aprovecha el poder de la tecnología flash y la nube.
- La nueva herramienta Data Domain Cloud Tier aumenta la capacidad total en un 200 %, con una capacidad lógica máxima de hasta 150 PB administrados por un solo sistema.
- Esto establece a Data Domain como el único almacenamiento con protección que puede organizar los datos deduplicados en niveles de manera nativa en nubes públicas, privadas o híbridas para retención a largo plazo.
- Data Domain ahora admite protección mejorada en ambientes virtuales con acceso granular inmediato y restauración inmediata.

HOPKINTON, MASSACHUSETTS, OCTUBRE DE 2016 - Dell EMC da a conocer un nuevo software y una nueva generación de sistemas de almacenamiento con protección Dell EMC Data Domain habilitados para flash a fin de ofrecer niveles de escalabilidad y velocidad líderes del sector, además de protección mejorada para ambientes virtuales. Estos nuevos sistemas también proporcionan máxima eficiencia para la organización en niveles de datos con retención a largo plazo en la nube.

La implementación del nuevo software Data Domain Cloud Tier en Data Domain aumenta el volumen total de datos que pueden administrarse mediante un único dispositivo en un 200 %, con una capacidad lógica máxima de 150 PB. Data Domain Cloud Tier convierte a Data Domain en el único almacenamiento con protección que puede organizar los datos deduplicados en niveles de manera nativa para retención a largo plazo en nubes públicas, privadas o híbridas, entre ellas, Dell EMC Elastic Cloud Storage y Virtustream Storage Cloud.

La nueva familia Data Domain incluye cuatro modelos nuevos: DD6300, DD6800, DD9300 y DD9800. DD6300 es un dispositivo integral listo para usar diseñado específicamente para clientes de rango pequeño y medio. DD6800, DD9300 y DD9800 expanden la capacidad y funciones como la alta disponibilidad para minimizar el tiempo fuera y garantizar la continuidad del negocio en caso de fallas de hardware repentinas. DD9800 es 7 veces más escalable, 1,5 veces más rápido y pueda admitir 5 veces más flujos que el competidor más cercano.

El poder agregado de la tecnología flash también mejora la experiencia de los usuarios en ambientes virtuales. Junto con el software Dell EMC Avamar, la nueva familia de dispositivos Data Domain puede acceder a instancias de protección de máquinas virtuales (VM) 20 veces más rápido. Los clientes pueden iniciar una VM usando una copia de protección de los archivos de la máquina virtual (VMDK) directamente desde Data Domain en lugar de tener que restaurar la VM en un sistema de almacenamiento primario independiente.

“La protección del centro de datos moderno es un pilar fundamental de cualquier estrategia de transformación de TI”, afirmó Beth Phalen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de soluciones de protección de datos de Dell EMC. “La agilidad del negocio requiere que los clientes protejan sus conjuntos de datos en rápido crecimiento independientemente de lo que suceda en sus centros de datos. Para satisfacer estas necesidades, presentamos cuatro nuevos sistemas Data Domain con tecnología flash integrada que brindan nuevos niveles de escalabilidad y rendimiento, permiten a los clientes restaurar ambientes de aplicaciones de gran tamaño de inmediato y reducen aún más el tiempo requerido para proteger grandes volúmenes de datos. Nuestra estrategia de protección de datos en cualquier lugar garantiza que los datos estén protegidos, de forma accesible y segura, sin importar dónde se encuentren”.

Jason Buffington, analista principal de Enterprise Strategy Group señaló: “La tecnología Flash ha revolucionado el sector del almacenamiento, pero su mercado principal es el almacenamiento primario. Si bien el disco sigo siendo la opción más común como destino de almacenamiento con protección, donde la deduplicación es fundamental, el poder de la tecnología flash en un dispositivo de almacenamiento con protección brinda acceso rápido a los datos de protección y puede brindar beneficios a los usuarios. Si se combina con la organización en niveles en la nube, los usuarios pueden minimizar los costos y, al mismo tiempo, maximizar la disponibilidad”.

Data Domain OS 6.0

La nueva familia de dispositivos Data Domain cuenta con el sistema operativo Data Domain de última generación, DD OS 6.0. Además de la incorporación de Data Domain Cloud Tier, DD OS 6.0 brinda nueva integración avanzada con Hadoop y mediante Dell EMC Data Protection Suite for Applications ofrece una solución única en el sector para brindar protección de big data de nivel empresarial.